elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La apuesta por la nueva web de Onda se consolida con más de 47.700 visitas únicas en un año

La apuesta por la nueva web de Onda se consolida con más de 47.700 visitas únicas en un año
  • El equipo de gobierno modificó el portal para incluir todo tipo de información turística y fuera más dinámica y ha conseguido abrir este espacio a todos los ciudadanos y visitantes

MÁS FOTOS
La apuesta por la nueva web de Onda se consolida con más de 47.700 visitas únicas en un año - (foto 2)

La apuesta que el equipo de gobierno hizo hace ahora un año por una web municipal alejada del Ayuntamiento y con contenidos atractivos y dinámicos ha hecho que el portal www.onda.es haya superado las 47.700 visitas únicas en sólo un año.

Así lo ha explicado el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, quien ha hecho balance del tráfico que ha recibido la apuesta que ahora hace un año hizo el equipo de gobierno de Onda que, a su vez, supuso un importante ahorro para todos los onsenses.

El edil apunta que los visitantes únicos, es decir, aquellos que hacen una búsqueda directa sobre www.onda.es, se mantiene estable desde su puesta en marcha mes a mes con elevados picos durante el mes de octubre, coincidiendo con la Fira d’Onda.

Ese mes, las entradas registradas rozan las 10.000 ya que, tal y como señala Sebastián, “en la nueva web no sólo se incluye información institucional, sino que hay mucha información sobre fiestas y tradiciones, así como del patrimonio, dónde comer, qué visitar e información de interés general para ondenses y visitantes”.

Asimismo, el portal tiene un enlace directo con la administración municipal donde los ciudadanos pueden realizar sus trámites. “El nuevo cambio, que es algo que merecía Onda, está gustando mucho a los vecinos”, señala.

El objetivo de este espacio web no es otro que abrir una ventana al mundo y para ello “se ha modernizado la web porque consideramos que es una herramienta muy útil ya que no se trata de simplemente estar en internet, sino de saber qué se quiere conseguir y conseguirlo”, explica Ramón Sebastián.

La mayoría de las visitas únicas realizadas en la web provienen del territorio nacional, pero no sólo ya que Francia, Estados Unidos, México, Reino Unido, Alemania o Rusia son algunos de los países desde donde se ha accedido al portal. No en vano, toda la página está traducida a cuatro idiomas.

Además, la web es muy dinámica ya que la sección de eventos se actualiza de forma constante y dispone de material multimedia que se va renovando para acercar más el municipio y hacerlo más atractivo.

“Onda se merecía una página como la actual, si bien siempre estamos intentando mejorarla con sugerencias y lo más rápido que se puede”. Además, el Ayuntamiento también tiene dos canales en Facebook y en Twitter que son dos nuevas formas de comunicación activas con los ciudadanos, tal y como recuerda Sebastián.

El teniente de alcalde ha agradecido a los técnicos municipales “por la colaboración que ofrecen para ayudar a que la web tenga estos impresionantes resultados”.

Asimismo, ha recordado que dentro de la política de austeridad del equipo de gobierno, el precio de la web fue de 8.000 euros para una empresa de Onda cuando “en la anterior legislatura llegó a costar 60.000 euros para empresas de fuera”.

Subir