elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda Jove 2009 se traslada al Pabellón Municipal y al Casal Jove

Onda Jove 2009 se traslada al Pabellón Municipal y al Casal Jove

    Onda Jove 2009, la X Fira d’Oci per als joves, se trasladará este año al Pabellón Polideportivo Municipal y al Casal Jove, dejando libre, de esta forma, el Pavelló Vila d’Onda. “Esto permitirá que el Vila d’Onda quede libre para que los diferentes clubs deportivos de la localidad puedan hacer uso de él esos días”, ha asegurado el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Juan Miguel Salvador.

    “Las zonas de peques, de maquillaje de fantasía y peluquería, la de juegos deportivos, globoflexia y la zona de aventura se ubicarán en el pabellón polideportivo municipal, mientras que la zona de escalextric, la de Mis talleres, la zona de Ludoteca y la de Multiactividad, se trasladarán al Casal Jove”, ha informado Salvador.

    Onda Jove está destinada a los niños y jóvenes en un periodo de vacaciones escolares, por lo que habrá un programa muy extenso de actividades recreativas, deportivas y socioculturales. Estas actividades seguirán una línea pedagógica, tanto para el aprendizaje como para el desarrollo humano de los participantes. Un total de 23 monitores se encargarán de entretener a los niños y niñas y de realizar las actividades con ellos. La Fira d’Oci per als Joves se celebrará del 2 al 5 de enero, con horario de 11.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas, todos los días, excepto el lunes día 5, que finalizará a las 13.30.

    La feria, que está organizada por el Ayuntamiento, con la colaboración del Consell de Festes, la Diputación de Castellón y la agrupación local de Protección Civil, contará con un total de diez zonas de actividades diferentes.

    En la zona de Peques, pensada específicamente para niños/as de 2 a 6 años, los monitores encargados serán especialistas en educación infantil. Esta zona se potenciará, gracias a la colaboración, un año más, de Todojuguete. Habrá una subzona, Los más peques, destinada a niños de 2 a 4 años, donde todos los juegos y actividades serán de coordinación óculo-manual y se desarrollarán sobre moqueta. Habrá hinchable en forma de Piolín, un puzzle gigante o correpasillos. Otra subzona, Los peques, destinada a edades de 4 a 6 años, tendrá un hinchable marino, mesas de actividades, toboganes, casas, cocinas y jaula de bolas.

    Por la zona de maquillaje de fantasía y peluquería imaginativa podrán pasar todos los niños y niñas que deseen ser caracterizados con diferentes motivos, a través de la pintura de caras. En la zona de globoflexia un monitor realizará figuras de globos moldeables.

    La zona Mis talleres se instalará en el segundo piso del Casal Jove. En ella se realizarán talleres novedosos, con diferente temática, así como talleres de pintura para los más pequeños.

    La zona de Juegos Deportivos consistirá en dos perímetros hinchables de 10x20 metros, donde se realizarán partidos libres por la mañana y se jugarán torneos de Unihockey y Fútbol, por la tarde.

    La zona de Aventura será una zona dedicada a deportes y actividades de montaña: escalada en rocódromo, puente tibetano y bulder.

    En la zona de Excalextric se instalará un circuito de coches, donde los asistentes podrán realizar carreras. La zona de Ludoteca contará una subzona de lectura, con consolas, billares y futbolines, así como puzzles y juegos de mesa. Por último, situados en el exterior se instalarán dos hinchables.

    Onda Jove también contará con la participación de la Guardia Civil, que presentará una exposición de vehículos (coche patrulla, motos, personal del Seprona). Asimismo, colaborará el parque de bomberos y se expondrán algunos vehículos. Allí se realizarán algunas exhibiciones sobre extinción de incendios y otras funciones de este cuerpo. La Policía Local también aportará el parque de seguridad vial.

    Como en ocasiones anteriores, durante la celebración de la feria, la Cruz Roja recogerá juguetes en buen uso para donarlos después a niños y niñas necesitados, a través de la ONG Quisqueya.

     

    Subir