elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda inicia las obras de la avenida Mediterráneo para evitar inundaciones y mejorar la red de agua potable

Onda inicia las obras de la avenida Mediterráneo para evitar inundaciones y mejorar la red de agua potable
  • El proyecto consiste en colocar un nuevo colector de aguas pluviales, mejorar la red de agua potable y construir aceras con imbornales, gracias a la colaboración entre Ayuntamiento y Conselleria, y con una inversión de más de 200.000 euros

MÁS FOTOS
Onda inicia las obras de la avenida Mediterráneo para evitar inundaciones y mejorar la red de agua potable  - (foto 2)

La localidad de Onda ya ha iniciado las obras de mejora de la avenida Mediterráneo y que servirán para evitar inundaciones en esta zona del municipio.

Tal y como explica el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, la obra consiste en “instalar un colector de aguas pluviales, mejorar la red de agua potable y construir aceras con imbornales en esta zona”, señala el edil.

En concreto estas obras que ya han comenzado comprenden la zona que va desde la calle Clara Campoamor a Marie Curie y tienen un plazo de ejecución de dos meses.

El edil de Urbanismo destaca que esta obra “mejorará mucho esta zona ya que la colocación de un colector de gran capacidad evitará que la zona sufra cualquier tipo de inundación o colapso de agua por la lluvia y, al mismo tiempo, se mejorará la red de agua potable lo que repercutirá también en la calidad de vida de los vecinos”, explica.

Estas obras son consecuencia de la colaboración entre las administraciones ya que la inversión total, que supera los 200.000 euros, es fruto de un acuerdo que el equipo de gobierno y la Conselleria de Infraestructuras. Tras una reunión el año pasado entre la consellera Isabel Bonig, el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, la consellera mostró su compromiso de ayudar a solventar las inundaciones que son habituales en esta zona en el momento en que hay capítulos de lluvias torrenciales.

De esta manera, el Ayuntamiento de Onda inició el año pasado una parte de las mejoras que ahora se concluyen con la inyección de 80.000 euros del consistorio y el resto a cargo de la Generalitat. Las obras finalizarán este verano.

Subir