elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 170 profesores de Onda asisten a un curso de urgencias sanitarias en el aula para mejorar la atención a los alumnos

Más de 170 profesores de Onda asisten a un curso de urgencias sanitarias en el aula para mejorar la atención a los alumnos
  • El curso ha sido organizado por el Ayuntamiento y ofrece herramientas para saber actuar ante un incidente y las claves para tratar al alumnado con necesidades especiales

Más de 170 profesores de Infantil, Primaria y Secundaria han asistido hoy a un curso de asistencia de urgencias en el aula que se ha realizado en la Cassola y que ha servido para mejorar la atención a los alumnos.

Se trata de un taller organizado por el Ayuntamiento de Onda a través del cual los docentes han aprendido las herramientas básicas para atender cualquier incidente relacionado con la salud del alumnado en un primer momento. “Con este curso los docentes ganan en seguridad para atender cualquier urgencia en el aula, especialmente los que tienen un enfermo crónico en el aula, los padres y por descontado los alumnos”, explica la teniente de alcalde de Educación y Sanidad, María Dolores Feliu.

De esta manera, un experto también ha dado las claves sobre como actuar ante una crisis de epilepsia, la pérdida de una pieza dental, hemorragias, reacciones alérgicas, crisis asmáticas y un largo etcétera de incidentes que pueden producirse en el aula.

Asimismo, se han dado las claves para atender a alumnos con necesidades especiales, como una diabetes por ejemplo, a saber solventar de forma rápida un incidente dentro del centro escolar.

Los profesores han agradecido al Ayuntamiento de Onda el curso organizado ya que supone una garantía de seguridad que repercute especialmente en los propios alumnos. Saber actuar sin perder la calma en los primeros momentos de uno de estos problemas cotidianos es básico ya que “también sirve para que el profesor sepa cuándo derivar de forma rápida a un alumno al centro de salud y, a la vez, se minimizan las posibles consecuencias”, explia la edil.

Feliu recuerda que “desde el equipo de gobierno se hizo la propuesta a los directores de los centros y les pareció una idea interesante” y, además, supone una unión entre las concejalías de Educación y Sanidad “y una apuesta por mejorar este tipo de aspectos que benefician a todas las partes”. De hecho, se trata de seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos de Onda.

Subir