elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda subsana la canalización del pabellón Víctor Cabedo para evitar inundaciones

Onda subsana la canalización del pabellón Víctor Cabedo para evitar inundaciones
  • El Ayuntamiento arregla las bajantes del edificio con una inversión de 13.000 euros para evitar que cuando llueva con intensidad el agua entre dentro del pabellón y dañe las instalaciones como sucede desde su inauguración hace más de diez años

El Ayuntamiento de Onda está subsanando las deficiencias que existen en la canalización del pabellón deportivo Víctor Cabedo desde que se inauguró hace más de diez años para evitar inundaciones por un problema en la construcción del edificio.

Tal y como explica el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, “se están arreglando las deficiencias que existen en el edificio de la red de pluviales ya que las bajantes que hay, cuando llueve mucho, no son suficientes para absorber el agua con lo que caía dentro del pabellón provocando daños dentro de las instalaciones”, señala.

El concejal lamenta que “durante la ejecución del edificio, que es relativamente nuevo, no se tuviera en cuento este extremo que ahora es necesario reparar”. Ahora mismo los operarios están ejecutando los trabajos para resolver el problema, instalando al final de cada canaleta un rebosadero que, cuando alcanza un nivel alto de agua, evacua al exterior.

Se trata de una actuación de mejora que tiene una inversión de 13.431 euros “y que evitará estos problemas a partir de ahora”, señala el edil Carlos Prades.

Subir