elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador (PSOE): “El alcalde de Onda y los concejales del PP viven alejados de la realidad”

Salvador (PSOE): “El alcalde de Onda y los concejales del PP viven alejados de la realidad”
  • El portavoz socialista de Onda, Juan Miguel Salvador, lamenta que "el equipo de Gobierno popular intente engañar de nuevo a los ondenses tras hacer balance de los dos años de legislatura"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Onda, Juan Miguel Salvador, ha afirmado hoy que “los concejales del Partido Popular viven alejados de los problemas de los ondenses". Así se ha manifestado tras las declaraciones que han realizado en prensa varios miembros del equipo de gobierno popular, haciendo balance del ecuador de la legislatura.

El portavoz del PSPV-PSOE de Onda ha lamentado que el “PP intente engañar de nuevo a los ondenses en materia de empleo, cuando los datos del SERVEF confirman que hoy estamos peor que hace dos años”. Concretamente, el socialista ha señalado que “cuando Aguilella fue nombrado alcalde, Onda contaba con un 23% de tasa de paro, mientras que ahora estamos por encima del 31%”. En esta línea, Juan Miguel Salvador se pregunta si algún día el alcalde pedirá disculpas a los ondenses por “utilizar el drama del paro para ganar las elecciones y prometer empleo para todos si conseguía gobernar en Onda”.

Respecto a las declaraciones que ha realizado la teniente de alcalde Carmina Ballester sobre la deuda del consistorio, el portavoz ha asegurado que “era fácil reducirla porque nunca ha existido. Prueba de ello es que el Ayuntamiento está realizando grandes inversiones exclusivamente con el dinero de los ondenses y sin ninguna ayuda económica de otras administraciones” y ha recordado que “el Ayuntamiento de Onda fue de los pocos que no se acogió al plan de pago de proveedores, porque tenia una arcas saneadas”.

Los socialistas consideran que “ha quedado demostrado que el PP no tiene proyecto para Onda, ya que en estos dos años sólo se ha dedicado a deshacer lo que ya existía y a tapar su mala gestión a través de titulares en medios de comunicación”. En esta línea, el portavoz socialista ha criticado que “el alcalde se gasta 180.000 euros de todos los ondenses para vender en prensa una ciudad ideal de cartón piedra que no existe, porque son muchos ciudadanos los que lo están pasando mal como consecuencia de las políticas que está aplicando el PP” .

Por último, Juan Miguel Salvador considera que las declaraciones que han realizado algunos concejales respecto a las áreas de cultura o servicios sociales “están hechas desde el desconocimiento y con un intento de confundir a los ondenses” y se pregunta “si vivían en Onda antes de gobernar, ya que nuestra ciudad siempre ha sido un referente en estas áreas”.

Subir