elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda jugará la final autonómica de raspall

Onda jugará la final autonómica de raspall
  • Se volverá a enfrentar a la localidad de Genovés pero esta vez en la final autonómica de la categoría

MÁS FOTOS
Onda jugará la final autonómica de raspall - (foto 2)
Onda jugará la final autonómica de raspall - (foto 3)

Este sábado se enfrentaron en una de las semifinales autonómicas, en partida de vuelta, las poblaciones de Onda y Sella (Alicante).

Recordemos que en la partida de ida había ganado Onda por 20-15 en una partida muy ajustada en la que cualquiera de los dos equipos pudo haber ganado.

Así pues, esta partida de hoy era decisiva para poder pasar a jugar la gran final autonómica de la categoría.

Esta vez los jugadores de Onda no quisieron dejar al azar el devenir de la partida y ya desde el primer juego se vio que estaban muy motivados y concentrados en la pista.

Se anotaron el primer juego al “resto” dejándose igualar a 5 en el siguiente juego. Y fue a partir de ese momento en que empezó a funcionar la “maquinaria ondense” para juego tras juego no dejar escapar ninguno más y acabar imponiéndose a los de Sella por 20-5; llegando incluso a remontar un juego que les era adverso por “VAL-NET” y acabar anotándoselo a su favor.

Por otro lado, el equipo de Genovés (Valencia) consiguió ganar al equipo de Orba (Alicante), clasificándose el equipo valenciano para la final.

Por tanto, el próximo sábado 15 de junio y muy posiblemente a las 9 de la mañana, se repite la final provincial, pero esta vez convertida en final autonómica, entre los dos mismos equipos que la protagonizaron en la provincia de Valencia, es decir Genovés y Onda.

Dicha final se jugará en el Trinquet de la localidad de Pedreguer (Alicante) y los jugadores ondenses Diego López, Santi Rodilla y Pablo Balaguer están dispuestos a culminar una temporada plena de éxitos deportivos, ya que han estado presentes en todas las fases finales de todas las modalidades de pilota (excepto de llargues) subiendo al podium autonómico en todas ellas.

Este hecho no tiene precedente histórico en la provincia de Castellón y han conseguido poner a la pilota valenciana, y en particular a la pilota ondense donde se merece, en lo más alto de todos los podiums.

Subir