elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda clausura los Juegos Escolares Multideporte con la participación de más de 400 alumnos

Onda clausura los Juegos Escolares Multideporte con la participación de más de 400 alumnos
    MÁS FOTOS
    Onda clausura los Juegos Escolares Multideporte con la participación de más de 400 alumnos    - (foto 2)
    Onda clausura los Juegos Escolares Multideporte con la participación de más de 400 alumnos    - (foto 3)

    Onda ha clausurado esta mañana la segunda edición de los Juegos Escolares multideporte. Desde el mes de septiembre, los sábados por la mañana, más de 400 alumnos de todos los centros de la localidad han practicado varias especialidades deportivas.

    Tal y como explica el concejal de Deportes, Pepe Broch, “este año los escolares entre cinco y quince años de Onda han podido, gracias a esta iniciativa, descubrir distintas disciplinas deportivas entre los 40 equipos que se han organizado”.

    Esta propuesta deportiva está organizada por el Ayuntamiento de Onda, la Caixa Rural de Onda y las distintas AMPA de los centros educativos del municipio. En esta segunda edición ha aumentado el número de participantes, lo que demuestra “el acierto en esta propuesta multideporte que se inició el curso pasado y que está teniendo una magnífica acogida por parte de los alumnos y los padres” ha explicado el concejal de deportes.

    En concreto, los niños de Onda han competido esta temporada en las categorías de querubín, prebenjamín, benjamín y alevín en un total de 25 jornadas. Asimismo, han disputado partidos de baloncesto, fútbol sala, balonmano, fútbol 7, ‘raspall’, atletismo y ciclismo. Además, en la categoría de infantil/cadete se ha disputado una liga de fútbol sala y fútbol 7.

    El edil ha querido agradecer “a todos los colaboradores, monitores, AMPA y clubes colaboradores por el trabajo realizado a lo largo del año”, explica Broch. Al mismo tiempo, el responsable de Deportes en el Ayuntamiento de Onda ha recordado que el objetivo de estos Juegos Escolares es “intentar fomentar el deporte limpio y la participación de todos los niños en unas jornadas de multideporte para poder practicar diversas modalidades y completar la educación de los escolares”.

    Como broche final, tanto Broch como el alcalde de Onda, Salvador Aguilella y el presidente de la Caixa Rural de Onda, Salvador Calzada, han entregado un obsequio a todos los participantes.

    Subir