elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda mantiene la promoción de sus recursos turísticos en la feria de Aragón

Onda mantiene la promoción de sus recursos turísticos en la feria de Aragón
  • La localidad asiste por primera vez a la feria de Zaragoza tras mostrar su oferta cultural, patrimonial, histórica y sus recursos naturales en ferias como la de Madrid, Barcelona, Navarra o Valencia

MÁS FOTOS
Onda mantiene la promoción de sus recursos turísticos en la feria de Aragón   - (foto 2)

La localidad de Onda mantiene su apuesta por promocionar sus recursos turísticos para convertirse en un referente del turismo de interior. De esta manera, la localidad asiste desde hoy y por primera vez al certamen Aratur, Salón Aragonés del Turismo, que se celebra en Zaragoza desde hoy y hasta el próximo domingo 2 de junio.

Esta feria, que tradicionalmente se celebraba coincidiendo con las fiestas del Pilar, se ha trasladado a principios de junio y trata de ganar en profesionalidad e impacto comercial, sobre todo para las comunidades cercanas.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, explica que es “una gran oportunidad puesto que es muy habitual que personas de Aragón opten por pasar las vacaciones en nuestra provincia. De ahí nuestra apuesta por formar parte del evento y ofrecernos como una cita de visita obligada”.

Así pues Onda oferta su castillo, sus fiestas y tradiciones, la gastronomía, el elevado patrimonio artístico y cultural, la naturaleza y las rutas para senderistas o sus museos como un punto de interés para captar visitas.

Sebastián señala que “el mercado aragonés es muy interesante para Onda y más concretamente Zaragoza puesto que en los últimos años se ha ido observando un incremento importante en las visitas a Onda de vecinos de esta zona”.

Onda participa en la feria sin coste alguno ya que forma parte del expositor del Patronato Provincial de Turismo de Castellón y refuerza así su presencia en las ferias más importantes: Fitur en Madrid, la de Pamplona, Valencia, Barcelona y ahora, Zaragoza.

Uno de los elementos que distingue a Aratur es que es de entrada gratuita lo que facilita el contacto directo entre las personas que buscan un viaje y conocer destinos cercanos, que son los que mayor auge están experimentando en los últimos años.

Apoyo al turismo del municipio
La localidad de Onda está realizando una importante apuesta por el turismo. Prueba de ello es que los últimos datos conocidos en torno a las visitas guiadas del municipio apuntan a que la localidad superará las 7.800 personas que han disfrutado de este servicio gratuito.

Este incremento viene motivado por las distintas campañas concretas que se están realizando durante todo el año en Onda. Por ejemplo, 'Onda, un castell per descobrir', el concurso de balcones, la Ruta de la Tapa o mercados e iniciativas que se suman al atractivo que ya posee el municipio.

Subir