elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una conferencia de Lorenzo Silva reúne a centenares de lectores dentro de la Feria del Libro de Onda

Una conferencia de Lorenzo Silva reúne a centenares de lectores dentro de la Feria del Libro de Onda
  • El escritor analiza las claves de su última novela 'La marca del meridiano' en La Cassola y comparte impresiones con los lectores sobre literatura y actualidad

La Feria del Libro de Onda ha reunido hoy a centenares de personas en la conferencia del escritor Lorenzo Silva en la Cassola. El escritor madrileño ha abordado en la charla la clave del éxito de la novela 'La marca del meridiano' que obtuvo el Premio Planeta 2012.

Se trata de la séptima novela que conforma la saga policíaca de Silva con los agentes de la Guardia Civil Chamorro y Bevilacquea como protagonistas. En esta ocasión, el autor se ha adentrado en una complicada trama con un trasfondo político, social y humano. Es decir, a través de la ficción Silva ha conseguido retratar problemas de España como la corrupción y las redes del crimen organizadas.

De esta manera, Lorenzo Silva ha explicado al público asistente las claves que rodean esta última novela y ha intercambiado opiniones con sus lectores. De hecho, el anuncio de la conferencia del autor de 'La flaqueza del bolchevique' había generado una gran expectación entre los lectores y el Ayuntamiento, ante la gran demanda existente, ha aumentado el número de títulos del escritor disponibles.

La teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu, ha explicado que la presencia de Silva “es un atractivo más dentro de la amplia oferta que ofrece este año la Feria del Libro ya que hemos conseguido reunir a escritores muy consagrados con autores noveles”.

Al mismo tiempo, antes de la conferencia de Silva, la Feria del Libro de Onda los escritores Ana Rosa San Feliu y Pablo Sebastián han firmado ejemplares de su último libro de relatos del colectivo 12 Plumas Negras, 'La España Criminal'.

De hecho, a lo largo de toda la semana la Feria del Libro de Onda está acogiendo conferencias, presentaciones de libros y firmas de ejemplares, así como la visita de cientos de alumnos de los colegios de Primaria a la Feria del Libro así como a las charlas que animan a los jóvenes de Onda a practicar deporte.

Subir