elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 50 niños participan en la actividad 'Una nit a la biblioteca' de Onda

Más de 50 niños participan en la actividad 'Una nit a la biblioteca' de Onda
  • La localidad duplica el servicio para atender la elevada demanda de niños que han querido formar parte de esta actividad lúdica y educativa que se enmarca dentro de la Semana Cultural

MÁS FOTOS
Más de 50 niños participan en la actividad 'Una nit a la biblioteca' de Onda  - (foto 2)

Un total de 56 niños han participado esta pasada noche de la actividad 'Una nit a la biblioteca' en la que los menores de Onda, todos de más de 9 años, han participado de este evento que se enmarca dentro de la Semana Cultural.

El éxito de esta iniciativa se refleja en que este año se han duplicado el número de participantes, el Ayuntamiento ha reforzado el servicio con más monitores para atender todas las peticiones y para conseguir que todos los niños inscritos hayan podido disfrutar de esta especial jornada.

Los niños acudieron con sus padres al Centro de Ocupación y Cultural a las 21.00 de la noche y los monitores encargados del proyecto iniciaron actividades vinculadas con el mundo de los libros: cuentacuentos y juegos didácticos. Tal y como se había acordado con los padres, los 50 niños participantes llevaban la cena preparada y el desayuno lo han tomado hoy a las 9.00 de la mañana en la propia biblioteca.

El concejal de Bibliotecas, José Vicente Iserte, explica que “la iniciativa ha sido un éxito ya que en principio, como en la edición del año pasado, estaba previsto para 30 niños pero ante la gran demanda, se ha reforzado el servicio con más monitores para que todos puedan disfrutar de esta velada emocionante y educativa”.

De hecho, tal y como señala el concejal la actividad tiene como objetivo acercar el mundo de la literatura y la biblioteca “a los más jóvenes del municipio”.

Una actividad “que se va consolidando” y que adentra a los más pequeños el placer de la lectura “y de todas las posibilidades que ofrece la biblioteca de Onda”, explica Iserte.

Y es que uno de los objetivos del equipo de gobierno es el de potenciar el uso de la biblioteca y “tener muy claro que hay que trabajar en varios frentes ya que no tienen las mismas necesidades los más pequeños que los adultos”.

Para ello, se van organizando distintos talleres de animación a la lectura para niños desde los 2 a los 12 años, cuentacuentos en inglés e, incluso, los niños de Onda pudieron escoger las mascotas de la biblioteca.

Todo unido a una ampliación horaria de cara a la celebración de los exámenes pensando en los estudiantes. “Que la biblioteca sea una referencia cultural y de formación para todos los ondenses”, Recuerda Iserte.

Subir