elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda potencia su papel turístico al registrar 7.600 visitas guiadas desde que se ofrece este servicio gratuito

Onda potencia su papel turístico al registrar 7.600 visitas guiadas desde que se ofrece este servicio gratuito
  • La localidad se consolida como un referente del turismo de interior gracias a tener en marcha los servicios turísticos activos de manera continua durante todos los días del año

MÁS FOTOS
Onda potencia su papel turístico al registrar 7.600 visitas guiadas desde que se ofrece este servicio gratuito - (foto 2)
Onda potencia su papel turístico al registrar 7.600 visitas guiadas desde que se ofrece este servicio gratuito - (foto 3)

La localidad de Onda se está convirtiendo en una referencia de turismo de interior. Las distintas iniciativas turísticas impulsadas por el Ayuntamiento están consolidando la oferta del municipio, tal y como muestran los datos.

De hecho, desde que en abril del año pasado se puso en marcha el servicio gratuito de visitas guiadas, un total de 7.600 personas han podido disfrutar de estas rutas por el casco histórico que se ofrecen de manera gratuita todos los días de lunes a sábado a las 12.00 y a las 17.00 y los domingos y festivos a las 12.00.

Un horario que se mantiene hasta el 30 de junio y cuya salida es en la plaza del Almudín y ayuda a descubrir el rico patrimonio histórico y artístico de la localidad. Hoy mismo, un grupo de 60 funcionarios de Vila-real han aprovechado la festividad de Santa Rita para visitar el municipio.

De hecho, la apuesta de mantener activo este servicio así como la Tourist Info durante todos los días del año han convertido a Onda en un punto de interés para los visitantes que aprovechan sus vacaciones en la provincia para visitar el municipio.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, ha explicado que “las cifras demuestran que poco a poco nos vamos consolidando como una oferta de interior y se demuestra que la apuesta por el turismo empieza a ser una realidad”.

De hecho, además de visitas organizadas, son muchos los particulares que apuestan por visitar la localidad y conocer más a fondo el centro de Onda con estas visitas.

La mayoría de personas que asisten a estas visitas son de la Comunitat valenciana, pero también de Aragón y Cataluña.

Al mismo tiempo, la Tourist Info ha recibido en la primera quincena de mayo ya 200 visitas de personas interesadas en información turística de la localidad mientras que en el mes de abril fueron 463 y en marzo, 287.

La particularidad es que en la Tourist Info también aparecen con asiduidad visitantes extranjeros, sobre todo de Francia.

“Somos conscientes de que ahora mismo es una buena época para visitar el casco histórico porque las temperaturas son agradables y tanto a las 12.00 como a las 17.00 son buenos horarios para pasear y descubrir Onda”, señala Sebastián.

Sin embargo, el verdadero objetivo del edil es que estas visitas tengan un efecto positivo en la economía del municipio. De hecho, poder generar alternativas económicas es una de las claves por las que el equipo de gobierno asumió el reto de reforzar el turismo en la localidad.

Ayudas a los vecinos para mejorar el casco histórico

De forma paralela, la localidad también está ayudando a los vecinos del casco histórico a reparar sus fachadas y también ha dispuesto una partida para aquellos que quieran abrir un negocio en el centro.

Justamente en lo que va de año ya hay 15 vecinos que han solicitado poder optar a la subvención que otorga el Ayuntamiento de Onda para reparar sus fachadas. De hecho, un total de 9 residentes ya han sido adjudicatarios de esta ayuda y otros seis quedan pendientes.

“Nuestra apuesta es muy clara y por eso creamos la iniciativa de ‘Onda, un Castell per descobrir’, asistimos a ferias turísticas y promocionamos la marca de Onda”, explica Sebastián.

El edil animaba, por último, a aprovechar la celebración del concurso de balcones cuyos premios se entregaron el jueves para poder visitar el casco histórico y recorrer los balcones adornados del municipio.

Subir