elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aguilella lamenta que el 2008 acabe sin la licitación del Cuartel de la Guardia Civil

    A pesar de las reiterados anuncios de los últimos años del Subdelegado del Gobierno y del actual alcalde socialista de Onda, el Cuartel de la Guardia Civil de Onda continúa sin licitarse. El portavoz popular en el Ayuntamiento de Onda, Salvador Aguilella, calificó de “intolerable y bochornosa” la actitud de los representantes del tripartito en Onda y del Subdelegado del Gobierno en la provincia de Castellón, “el inicio de las obras del Cuartel se aplaza injustificadamente en el tiempo, llevamos asistiendo a la promesa del inicio de las obras desde el año 2004 y cada vez que se vuelven a anunciar por parte del subdelegado o por parte del alcalde socialista de Onda es para engañarnos e incumplir sus promesas. El único anuncio que vale es la publicación en el BOE de la licitación de las obras y este todavía no se ha producido por no estar reservado el dinero para las mismas, y este es el paso previo, después tendremos que esperar varios meses, mientras que se presentan las ofertas de las empresas, se estudian, se adjudican y se inicien las obras”.

    Salvador Aguilella explicó que “el nuevo Cuartel de la Guardia Civil es una necesidad para la seguridad de Onda y su comarca, para que los agentes destinados en Onda puedan trabajar y vivir en unas condiciones dignas". Y recordó que “lejos de mostrar un interés por acelerar las obras el Subdelegado del Gobierno demuestra su sectarismo, ya que todavía estamos esperando a que el Subdelegado conteste la petición, de hace más de una año, de una reunión para acelerar y mejorar el Cuartel que le realizamos 7 alcalde y 3 portavoces de los Municipios a los que deben dar servicio los agentes destinados en Onda”.

    La enmienda a los Presupuestos Generales del Estado del año 2009, presentada por el PP en el Congreso de los Diputados, para que se destinara el dinero suficiente para la construcción del Cuartel de la Guardia Civil de Onda fue rechazada con el voto del Partido Socialista, el PNV y el Bloque Nacionalista Galego. Por lo que Aguilella aseguró que “el Subdelegado, el actual alcalde socialista de Onda y la coalición tripartita que le apoya, tan solo se dedican a intentar ocultar la discriminación a la que está sometiendo Zapatero a todos los valencianos, primando los intereses de su partido a la seguridad de todos los ondenses”.

    Subir