elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda se queda a un paso de disputar la final autonómica de escala i corda

Onda se queda a un paso de disputar la final autonómica de escala i corda
  • Los benjamines de la escuela de pilota han estado a punto de derrotar a la todopoderosa escuela de la Pobla en las semifinales de JECV de Escala i Corda

MÁS FOTOS
Onda se queda a un paso de disputar la final autonómica de escala i corda - (foto 2)
Onda se queda a un paso de disputar la final autonómica de escala i corda - (foto 3)
Onda se queda a un paso de disputar la final autonómica de escala i corda - (foto 4)
Onda se queda a un paso de disputar la final autonómica de escala i corda - (foto 5)
Onda se queda a un paso de disputar la final autonómica de escala i corda - (foto 6)
Onda se queda a un paso de disputar la final autonómica de escala i corda - (foto 7)

Tras un sábado magnífico en el que se clasificaron para disputar las semifinales autonómicas de raspall y habiendo pasado tan sólo 24 horas, los benjamines de la Escuela de Pilota de Onda han estado a punto de dar la campanada y derrotar también, pero esta vez en la modalidad de escala i corda, a la escuela de pilota de la Pobla de Vallbona.

El resultado lo dice todo, 35-40 para los visitantes. Todo se decidió en el último juego y evidentemente esto demuestra la igualdad técnica de ambas escuelas, que con un 35-35 en el marcador hacía presagiar que cualquiera de las dos podía haberse llevado la partida; pero la fortuna no estuvo esta vez con los ondenses y el último juego se lo adjudicaron los de la Pobla.

Con la presencia del alcalde de Onda, concejal de Deportes y numeroso público asistente comenzó la partida puntualmente a las 11 horas como estaba previsto. Desde un principio se observó la igualdad en ambos equipos, pues ninguno de los dos conseguía irse más de un juego de ventaja. No obstante cuando el marcador reflejaba un 30-30, los de Onda dispusieron de un val-net para ellos que no supieron aprovechar y que a la postre cayó del lado de los visitantes. Este juego hubiese resultado definitivo puesto que de habérselo anotado los de Onda disponían del saque para sentenciar la partida y hubiese sido un duro golpe para la moral de los visitantes.

Los de la Pobla se adelantaron 35-30 para luego los jóvenes ondenses ganar su saque e igualar la partida 35-35; esto hizo que el que se anotase el siguiente juego resultara ganador, y evidentemente aquí tuvieron la ventaja del saque los de la Pobla pues lo ganaron inicialmente en el sorteo, a lo que se unió dos “trencaes” entre la muralla y el suelo lo que propició que se anotasen el último juego los visitantes.

No obstante, hemos de significar que la partida fue de poder a poder con un intercambio de golpes magnífico (“de las que hacen afición”-según comentó algún aficionado asistente-) que hizo las delicias del público, aplaudiendo cada tanto y animando a ambos equipos que se entregaron en la pista con todas sus energías realizando una partida digna de haber sido retransmitida por televisión.

Subir