elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local intensifica la vigilancia en la zona comercial

La Policía Local intensifica la vigilancia en la zona comercial
    El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Bienestar Social del Ayuntamiento de Onda, Vicente Gil, ha informado que la Policía Local intensificará la vigilancia en la zona comercial durante la campaña de Navidad, como ya venía haciendo desde el mes de abril. “Entonces tuve una reunión con los directivos de Onda Centre Comercial y los mandos de la Policía Local y la Guardia Civil y se tomó esta decisión, que ha sido muy efectiva, según nos han comentado miembros de la directiva los comerciantes en otro encuentro que hemos mantenido para coordinar la actuación en la campaña de Navidad”, ha dicho Gil.

    El dispositivo será similar al que ya se desarrolló en época de rebajas, pero con más efectivos, “gracias a que contamos con una plantilla de 52 agentes de Policía Local y que la Guardia Civil ha aumentado sus miembros a 48. Además en 2009 se crearán otras tres plazas de Policía Local para mejorar la atención a los ciudadanos en general y a los comerciantes, en particular”, ha añadido Gil.

    El teniente de alcalde también se ha referido al proceso de modernización de la Policía Local, para lo que se ha adquirido un alcoholímetro Alcotest, marca Drager, modelo 7110, homologado por la Dirección General de Tráfico (DGT). “Esto nos permitirá realizar controles de alcoholemia con total efectividad, ahora que la DGT se encuentra en plena campaña para impedir que se conduzca bajo los efectos del alcohol”, ha señalado Gil. También ha destacado que con esta adquisición, la Unidad Móvil de Atestados de la Policía Local ya está totalmente equipada, pues cuenta también con un radar para los controles de velocidad, un ordenador completo y aparatos para el control de ruido en ciclomotores y motocicletas.

    En este último aspecto, Vicente Gil ha recordado que durante el mes de enero una unidad móvil de la ITV se desplazará hasta Onda para realizar las revisiones de estos vehículos, que ya son obligatorias a partir de los tres años y deben repetirse cada dos años. Las personas interesadas pueden recoger su solicitud y entregarla en el retén de la Policía Local en El Pla.

    Subir