elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE agradece al alcalde “que copie sus propuestas aunque las vote en contra en el pleno”

El PSOE agradece al alcalde “que copie sus  propuestas aunque las vote en contra en el pleno”

    Ante el anuncio del Ayuntamiento en los medios de comunicación de eximir del pago del IBI de la vivienda habitual a las familias ondenses que tengan a todos los miembros en paro, el socialista Ángel Badenas se ha mostrado muy satisfecho, ya que “esta idea que los socialistas propusimos en dos Plenos, servirá para liberar de una gran carga a los vecinos más desfavorecidos de la ciudad”.

    Además, Badenas se ha alegrado de que “el equipo de gobierno popular finalmente ha copiado nuestra propuesta, después de rechazarla en dos ocasiones utilizando su mayoría absoluta, ya que lo que nos importa son los ondenses y no quién se cuelgue la medalla”. En este sentido, el concejal ha criticado la política de titular que está llevando a cabo el alcalde de Onda, “que lejos de preocuparse por los problemas de los ciudadanos, invierte todo su tiempo y casi 180.000 euros anuales del bolsillo de todos los ondenses en aparecer en los medios de comunicación con supuestas ideas pioneras”.

    Concretamente, los socialistas han lamentado que Salvador Aguilella “utiliza el área de Bienestar Social en prensa, engañando titular tras titular a los ondenses”. Según el concejal Badenas, “el alcalde no ha aumentado la cantidad destinada a las ayudas sociales de emergencia, respecto al dinero destinado por el anterior equipo de gobierno, sino que obliga a los que reciben las ayudas a elegir entre pagar, la luz, el agua, el alquiler o dar de comer a sus hijos”.

    En esta línea, el socialista ha señalado que “un claro ejemplo de la política de titular que practica Aguilella es el programa que nombraron como Onda sin desahucios, ya que para beneficiarte debes haber sufrido un desahucio” y añade que “lo que el equipo de gobierno hace es garantizar el pago del alquiler al banco que se había quedado con la vivienda”. Los socialistas han recordado que en dos ocasiones propusieron en el Pleno que “el Ayuntamiento creara una oficina de intermediación hipotecaria para evitar los desahucios, protegiendo a los ciudadanos y no a los bancos, que parecen ser la prioridad de Salvador Aguilella”.

    Subir