elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE pide al equipo de gobierno popular que "solucione las quejas de los vecinos"

El PSOE pide al equipo de gobierno popular que "solucione las quejas de los vecinos"
  • Los socialistas de Onda denuncian que el Ayuntamiento "no da respuesta a los vecinos de la ciudad tras casi seis meses de realizar una reclamación"

La concejala socialista Encarna Ribes ha denunciado una vez más “el abandono de la ciudad y del servicio de mantenimiento por parte del equipo de gobierno popular”. En esta ocasión, los socialistas han recibido las quejas de varios vecinos de la zona de la avenida de Alcora, que “siguen esperando una respuesta del ayuntamiento seis meses después de presentar un escrito”.

Concretamente, los vecinos aseguran que “las trampillas de los dos desagües de la zona están obstruidas y no tragan bien. Esta situación, junto con un desnivel considerable, provoca la acumulación de agua cada vez que llueve”.

Seis meses después de que los vecinos afectados pusieran una queja en el Ayuntamiento, “el problema sigue sin solucionarse y los afectados de este barrio tienen que soportar charcos frente a sus casas durante días, llegando a provocar pequeñas inundaciones”. Además, los vecinos dicen sentirse “engañados”, ya que el equipo de gobierno prometió solucionar el problema rápidamente, con la repavimentación de la calzada que solucionarían las deficiencias de desnivel y obstrucción, pero todo sigue como hace medio año.

Ante esta situación, los socialistas no entienden cómo, “pese a que el Ayuntamiento tiene presupuesto para la mejora de pluviales y para la inversión en la vía pública, pasan los meses sin dar una solución a los vecinos afectados”.

Ribes ha recordado las palabras de Carmina Ballester en los medios de comunicación, cuando aseguraba que “el Ayuntamiento está para servir al ciudadano y reducir el tiempo de espera de los vecinos ante una queja para mejorar el servicio que ofrecemos”. Por todo ello, la concejala Encarna Ribes ha instado al equipo de gobierno popular a que “sus promesas no se queden en los titulares de prensa y pongan solución cuanto antes a esta situación tan incómoda para los vecinos de Onda”.

Subir