elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos dos personas por robo de cable de cobre

Detenidos dos personas por robo de cable de cobre
    La Guardia Civil de Onda detuvo en la mañana de ayer en dicha localidad a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

    La actuación de la Guardia Civil tiene lugar cuando una patrulla localizó un montón de cable de cobre listo para cargar oculto en los alrededores de una empresa situada en el polígono industrial “El Colador” de Onda. Inmediatamente los agentes uniformados junto a otros de paisano, que acudieron a reforzar el servicio, procedieron a realizar una espera en la zona para identificar a los autores.

    Así, sobre las 09:30 horas los agentes que se encontraban controlando el cobre, observaron como un vehículo turismo salió de la zona donde se encontraba el cableado, realizándole un seguimiento tras pasar aviso a la patrulla, la cual procedió a dar el alto al vehículo. En el registro del vehículo observaron el cableado de cobre, así como herramientas para su corte, motivo por el que procedieron a la detención de V.M.A.C., cuarenta y un años y de S.T., de veintisiete años de edad y nacionalidad rumana como presuntos autores de los hechos. El cableado de cobre arroja un peso de 215 kgs, valorado en unos 387 euros.

    Subir