elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Jove de Onda amplia sus horarios, ofrece nuevos cursos y mejora sus servicios

El Casal Jove de Onda amplia sus horarios, ofrece nuevos cursos y mejora sus servicios
  • El Ayuntamiento ofrece nuevos servicios de asesoría a los usuarios, un curso enfocado a mejorar la formación, homologado por el IVAJ, cuya preinscripción comienza el 2 de mayo en el SAT, así como otros cursos y talleres gratuitos

El Casal Jove de Onda encara la programación de mayo y junio con importantes novedades: nuevos cursos, una mejora importante en los servicios que presta y una ampliación de horarios.

De esta manera, el Casal Jove abrirá sus puertas a partir de mayo desde las 17.00 a las 21.00 horas entre semana y los sábados por la tarde de 17.00 a 20.00. “El Casal Jove es una referencia para la gente joven de Onda y trabajamos constantemente en mejorar la atención que presta”, explica la concejala de Participación Ciudadana, Elena Albalat.

En este sentido, la empresa del Casal Jove ha decidido poner en marcha nuevos cursos formativos, encaminados a mejorar las actitudes de los usuarios de cara a la búsqueda de empleo.

Prueba de ello es el curso que comenzará para saber organizar un centro infantil de tiempo libre. Se trata de un curso homologado por el IVAJ y que está pensado para monitores de tiempo libre. El curso se realizará del 21 de mayo al 11 de junio y la preinscripción será a partir del jueves 2 de mayo y hasta el día 7 en el SAT, en la planta baja del Ayuntamiento.

Otro de los cursos que se ofertan es el de animación que ofrece herramientas para los monitores para organizar manualidades y actividades. Este curso se realizará del 6 al 27 de mayo y del 3 al 19 de junio. Además, el Casal Jove también ha preparado un curso de Aeromusic que combina música con deporte que se realizará los miércoles de 19. A 20.30 desde el 8 al 29 de mayo. Estos dos últimos se realizan de forma gratuita y su inscripción es en el Casal Jove y la inscripción se realiza a partir de mañana, 29 de abril.

A ello se le unen talleres que unen aspectos lúdicos con formativos como de jardinería, para aprender a realizar cócteles sin alcohol, de reciclaje, baile o de cocina. Todos los sábados por la tarde y son gratuitos.

Nueva orientación laboral y psicológica
Otra de las grandes novedades del Casal Jove se trata de un servicio de asesoría que prestará el Casal Jove. En concreto, constará de una asesoría de orientación psicológica familiar y laboral para todos los usuarios. “Es importante que, además de ofrecer formación y actos lúdicos, el Casal Jove disponga de este servicio para ayudar a los jóvenes de una forma especializada”, señala Elena Albalat.

En concreto este servicio se prestará por las tardes los miércoles de forma alterna desde las 18.00 a las 20.00. Al mismo tiempo, el Casal Jove tendrá un servicio de préstamo de material para organizar acampadas como sacos de dormir o tiendas de campaña.

Por último, el Casal Jove ha organizado una jornada musical dentro del acuerdo que tiene con Rellamp, la agrupación de músicos jóvenes de la localidad. En concreto el día 28 de junio de 20.00 a 0.00 habrá una actuación de los grupos The Autan Plus Band, Holly Driver y Colombo.

Más servicios con menor coste
La localidad de Onda ha conseguido todas estas mejoras tras renegociar el contrato con la empresa del Casal. En concreto se ha conseguido rebajar el precio un 25% “pero aumentando los servicios que presta y los horarios”, tal y como explica la edil responsable del área.

De hecho, su gestión también ha permitido mejorar el espacio y fomentar zonas de formación y reunión dentro del Casal Jove.

Subir