elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de personas disfrutan de la gastronomía, cultura y música en la segunda edición de ‘Onda, un castell per descobrir’

Cientos de personas disfrutan de la gastronomía, cultura y música en la segunda edición de ‘Onda, un castell per descobrir’
  • Desde las 12.00 de la mañana tanto turistas como ondenses han podido pasar una experiencia única dentro del castillo con actividades para todas las edades

MÁS FOTOS
Cientos de personas disfrutan de la gastronomía, cultura y música en la segunda edición de ‘Onda, un castell per descobrir’ - (foto 2)
Cientos de personas disfrutan de la gastronomía, cultura y música en la segunda edición de ‘Onda, un castell per descobrir’ - (foto 3)
Cientos de personas disfrutan de la gastronomía, cultura y música en la segunda edición de ‘Onda, un castell per descobrir’ - (foto 4)

Cientos de personas han podido disfrutar de las actividades programadas en el castillo de Onda dentro de la agenda cultural que durante este fin de semana se traslada a la fortificación ondense.

De esta manera, a partir de las 12.00 se ha iniciado la programación que incluye visitas guiadas tanto dentro del castillo como al casco histórico de Onda, así como de la gastronomía popular y de las catas que se han celebrado.

Durante toda la mañana tanto ondenses como visitantes han ido acudiendo al castillo para poder disfrutar de la exhibición de cetrería y de la oportunidad de participar en una cata de vino dentro de la fortificación, principal reclamo turístico de la localidad. Al mismo tiempo, desde la 13.00 y con la participación de Hosturionda se ha podido disfrutar de una tapa y bebida por dos euros.

Una experiencia que se ha repetido por la tarde. Asimismo, desde la concejalía de Turismo se ha organizado una exitosa ‘chocolatada’ entre los asistentes.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, ha comprobado el éxito de esta segunda edición. “El tiempo ha respetado la programación y hemos visto que la respuesta de los asistentes no puede ser más positiva”, señala.

El objetivo de estas jornadas no es otro que dar un impulso al sector turístico de Onda con la intención de generar alternativas laborales a través del desarrollo del turismo en el municipio.

Ya por la tarde, los protagonistas han sido los más pequeños ya que han podido disfrutar de un concurso de dibujos que tenía como tema el propio castillo, así como un taller de globofexia y de maquillaje.

Tanto vecinos como visitantes han podido conocer con más detalle la historia de este castillo y de la localidad mientras disfrutaban de una jornada única.

Tras repetirse por la tarde la tapa y bebida por dos euros, la programación ha concluido con un concierto del quinteto de metales Metal Ensable.

La programación del domingo se traslada al miércoles
Por otro lado, el Ayuntamiento de Onda ha decidido trasladar la programación prevista para este domingo al próximo miércoles festivo ante el anuncio de lluvias y de una caída de las temperaturas para mañana.

Así, el próximo miércoles 1 de mayo que es festivo, los ondenses y turistas podrán participar de un sinfín de actividades y completar estas jornadas en el castillo. En concreto, aprovechando que el miércoles es fiesta se podrá disfrutar de gastronomía, actividades infantiles, visitas guiadas, música y la posibilidad de comer en el castillo por sólo tres euros, donde está incluido una ración de paella y una bebida. Además, los actos acabarán con un nuevo concierto del quinteto de metales y durante todo el día, gracias a la colaboración del colectivo Art de la Llum, los vecinos que lo deseen podrán fotografiarse de forma gratuita y concluirán la estupenda jornada con un concierto de Metal Ensable.

Subir