elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'Onda, un castell per descobrir' arranca este sábado con gastronomía, cultura, música y actividades infantiles

'Onda, un castell per descobrir' arranca este sábado con gastronomía, cultura, música y actividades infantiles
  • El castillo acogerá actividades para todos los públicos con visitas guiadas gratuitas, gastronomía popular y actividades culturales y musicales

MÁS FOTOS
'Onda, un castell per descobrir' arranca este sábado con gastronomía, cultura, música y actividades infantiles - (foto 2)
'Onda, un castell per descobrir' arranca este sábado con gastronomía, cultura, música y actividades infantiles - (foto 3)

La localidad de Onda ya tiene todo previsto para la celebración mañana sábado de la segunda edición de 'Onda, un castell per descobrir' que traslada hasta el castillo una intensa programación cultural con el objetivo de promocionar el principal reclamo turístico de la localidad.

Desde las 11.30 de la mañana comenzará una visita guiada al castillo desde el centro de acogida de visitantes y a las 12.00 habrá otra salida guiada desde la plaza del Almudín por todo el casco histórico. De hecho, durante todo el día hay programadas visitas guiadas tanto a la fortificación y al casco histórico de la localidad.

Al mismo tiempo, desde las 12.30 horas habrá una exhibición de aves rapaces a cargo del Club de Cetrería Juan de Sahagun que supone uno de los grandes atractivos de este evento.

La decisión tomada por el equipo de gobierno para celebrar estas jornadas ha sido una decidida apuesta por el turismo ya que “somos conscientes de nuestro elevado patrimonio histórico-artístico y queremos que tanto los ondenses como la gente de fuera descubra los valores del municipio”, explica el teniente de alcalde de Desarrollo Económico. Además, el turismo es una forma de “reactivar la economía local y generar oportunidades de trabajo”, explica el edil.

Los actos que empiezan mañana en el castillo cuentan con un gran protagonismo de la gastronomía. No en vano, a la 13.00 habrá una cata de vino y además se podría disfrutar de una tapa y una cerveza por dos euros.

Ya por la tarde, a partir de las 18.00 se realizará una 'chocolatada' con buñuelos y a las 19.00 de la tarde se repetirá la experiencia gastronómica de una tapa y cerveza por dos euros.

Al mismo tiempo, los más pequeños de la localidad también serán protagonistas ya que disfrutarán de un concurso de dibujos infantiles sobre el castillo, organizado por Hosturionda además de un taller de maquillaje y globofexia. También por la tarde se prevé celebrar un concierto a cargo del quinteto Metal Ensemble, que forman parte de la Unión Musical de Onda. Toda la programación y los horarios se pueden encontrar en la página: www.onda.es.

El domingo seguirá la programación

El domingo durante todo el día habrá más programación con el castillo como protagonista. Además de la posibilidad de hacerse fotos gracias a la colaboración de la asociación l'Art de la Llum, habrá gastronomía, actividades infantiles, visitas guiadas, música y la posibilidad de comer en el castillo por sólo tres euros, donde está incluido una ración de paella y una bebida. Además, los actos acabarán con un nuevo concierto del quinteto de metales.

Asimismo, durante todo el fin de semana habrá en el castillo un mercadillo solidario a cargo de las ONG y de gastronomía local. De hecho, bajo la organización del Ayuntamiento de Onda, son muchos los colectivos ciudadanos del municipio que colaboran de nuevo en esta segunda edición de 'Onda, un castell per descobrir'.

Asimismo, el Ayuntamiento ha previsto que si alguna actividad en concreto no se puede realizar por la lluvia, se trasladará al míercoles 1 de mayo, al ser también festivo.

Subir