elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El tripartito rechaza todas las iniciativas del PP "para dar trabajo inmediato a parados ondenses"

  • El PP de Onda pide que se dé “prioridad” a las empresas locales al contratar obra pública y que los materiales utilizados en las obras sean productos locales y se prime la utilización del azulejo

  • Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento presentaron 20 propuestas para la realización de obras e infraestructuras en Onda con la finalidad primordial de que se contrate a vecinos de Onda en paro

El Partido Popular “ha vuelto a proponer medidas concretas para el mantenimiento y creación de puestos de trabajo en Onda”. En este sentido, además de seguir solicitando al tripartito que “priorice” a las empresas de la ciudad a la hora de adjudicar las obras municipales pendientes de ejecutar y los servicios municipales, y de que los materiales utilizados en las obras sean productos locales, los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Onda, presentaron un total de 20 propuestas para la realización de obras e infraestructuras en Onda con la finalidad primordial de que se contrate a trabajadores en paro.

Carmina Ballester, concejal popular, aseguró que “las propuestas no han sido tenidas en cuenta por el tripartito de Navarro, que como siempre ha preferido ignorar a la oposición, a pesar de que todas las iniciativas que hemos aportado beneficiarían al conjunto de los ciudadanos. Nosotros pretendemos que se lleven adelante obras nuevas que hasta ahora carecían de presupuesto, ya que el tripartito ni las había considerado ni las tenía presupuestadas. Por el contrario, el tripartito nos sorprende apostando por infraestructuras que como en el caso de los colectores para pluviales ya estaban presupuestadas en ejercicios anteriores, pero que han sido incapaces de ejecutar; olvidando obras esenciales, como una nueva residencia de la 3ª edad y mostrándose insensible, como tantas veces, a las necesidades de algunos vecinos, como los residentes en el casco histórico, la calle Recinto y el Montablanco, que nunca resultan agraciados en la muy particular lotería del actual alcalde de Onda”.

Al respecto de los datos de desempleo publicados por el INEM, según los cuales solo en el sector construcción el paro ha aumentado un 400 % en Onda en el último año, Ballester aseguró que “Onda dispone de un tejido empresarial más que suficiente para ejecutar cualquier tipo de obra. Pero el desempleo, debido a la crisis de la construcción y a la gran dependencia que tiene sobre la industria azulejera, ha crecido en Onda mucho más que en las poblaciones vecinas. Por eso, es imprescindible adoptar medidas concretas para crear riqueza y generar empleo en Onda, con fórmulas que permitan conjugar la iniciativa pública y la privada”.

Por lo que se refiere al dinero que ha prometido el Gobierno Central para los Ayuntamientos, la representante popular considera “son un parche temporal a la grave situación de crisis económica”, y se pregunta “qué sucederá cuando dentro de unos meses se terminen las obras”. Además, Ballester explicó que “Onda pierde otra oportunidad. Estos fondos van a dedicarse a enmascarar incumplimientos constantes de los socialistas y a realizar obras que hace muchos años que ya tendrían que estar hechas, incluso hay algunas que ya se han anunciado varias veces. En los últimos años de bonanza económica el Ayuntamiento ha exprimido presupuestos elevadísimos, ha vendido solares municipales, de todos los ondenses, por 17,5 millones de euros, y ahora Navarro se desayuna con la supresión de barreras arquitectónicas, con la remodelación urbana de algunas calles y con el arreglo de colectores. Esas obras tendrían que estar hechas hace mucho tiempo. Esperamos que al menos resulten adjudicatarias empresas de Onda; pero el tripartito, si sigue como hasta ahora, no es muy favorable a beneficiar a empresas ondenses. Hasta ahora sólo hemos tenido buenas palabras del alcalde, habrá que recordarle su frase favorita, esa de “obras son amores, que no buenas razones”.

Carmina Ballester explicó que “nuestras propuestas solo tienen el objetivo de apoyar a las empresas y comercios ondenses, para intentar evitar que tengan que prescindir de trabajadores, ya que en Onda el desempleo es muy superior al de las poblaciones de nuestro entorno”. Y mostró su decepción por “los errores cometidos por le Gobierno Central y el Ayuntamiento de Onda”, así explicó que “la última propuesta del gobierno de Zapatero es endeudarnos y hacer crecer el déficit público hasta límites insoportables, sin resolver los problemas de financiación de los ayuntamientos, y cuando terminen estas obras volveremos a la situación actual, y además más endeudados que nunca. No es una medida a largo plazo y que ayude a resolver la grave crisis económica que sufrimos, sino un parche temporal, pero ya que es lo único que ha sabido y podido proponer el gobierno de España”.

 

Subir