elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Juzgado de Paz ya está operativo en el nuevo Ayuntamiento

El Juzgado de Paz ya está operativo en el nuevo Ayuntamiento
    El Juez de Paz, José Fuentes, ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación la nueva sede del Juzgado de Paz, operativa en el nuevo edificio del Ayuntamiento en El Pla desde el pasado miércoles, 10 de diciembre. Desde hoy todas las dependencias municipales, excepto Servicios Sociales, Cultura, Educación, Deportes y Juventud e Igualdad, que siguen en la Casa de cultura de la calle Balmes, se encuentran ya en la nueva Casa de la Vila.

    José Fuentes ha destacado que “el traslado a las nuevas instalaciones se ha realizado sin ningún problema. Hemos estado trabajando de forma ininterrumpida. El martes estuvimos trabajando todavía en el antiguo local de la Safona, por la tarde se hizo el traslado y el miércoles ya estábamos de nuevo trabajando”.

    Hasta ahora el Juzgado de Paz se encontraba en el edificio de la antigua Casa dels Mestres en la Safona. “Era un edificio de muchos años y hacía falta una nueva ubicación como ésta”, ha afirmado José Fuentes, quien también ha señalado que las nuevas oficinas cuentan con el Registro Civil, atendido por una funcionaria, la parte civil, atendida por otra funcionaria, y la parte penal, atendida por el oficial. “La novedad es que ambos funcionarios cuentan con su propia oficina, lo que es un gran paso, ya que anteriormente estaban todos en una y las situaciones que se trataban eran bastante delicadas”, ha asegurado Fuentes.

    “El Juzgado de Paz está a disposición de toda la gente de Onda y ahora cuenta con unas buenas instalaciones”, ha finalizado José Fuentes, quien ha aprovechado la ocasión para felicitar las navidades a todos los ondenses.

    Por su parte, el edificio de la antigua Casa del Mestres en La Safona se encuentra a expensas de que se traslade la Oficina de Recaudación de la Diputación Provincial, para así poder iniciar allí las obras de la segunda fase del local de asociaciones.

    Subir