elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda capta nuevos turistas tras su paso por el Salón Internacional del Turismo de Cataluña

Onda capta nuevos turistas tras su paso por el Salón Internacional del Turismo de Cataluña
  • La localidad ha promocionado estos días su oferta de turismo de interior en la feria catalana con su patrimonio histórico-artístico, sus fiestas, gastronomía y cultura

MÁS FOTOS
Onda capta nuevos turistas tras su paso por el Salón Internacional del Turismo de Cataluña - (foto 2)
Onda capta nuevos turistas tras su paso por el Salón Internacional del Turismo de Cataluña - (foto 3)
Onda capta nuevos turistas tras su paso por el Salón Internacional del Turismo de Cataluña - (foto 4)
Onda capta nuevos turistas tras su paso por el Salón Internacional del Turismo de Cataluña - (foto 5)

La localidad de Onda ha promocionado con éxito su amplia oferta como referente turístico de interior en el Salón Internacional del Turismo de Cataluña (STIC). Allí ha captado la atención de turistas y visitantes con su elevado patrimonio histórico-artístico, sus fiestas, su gastronomía y su cultura.

Este certamen es de los más importantes de España y reúne a una media de 100.000 asistentes cada año hasta hoy domingo, que es cuando ha concluido la cita. De hecho, el STIC está especializado en reunir a touroperadores y compañías expertas en viajes y divide el espacio temáticamente.

El concejal de Desarrollo Turístico, Ramón Sebastián, explica que “nuestro objetivo era dar a conocer Onda como un sitio de interés y estamos muy satisfechos de la experiencia”.

De hecho, el fin último de todas estas iniciativas es generar nuevas alternativas económicas a través del turismo y potenciar oportunidades de empleo vinculadas a este desarrollo turístico de Onda. “Evidentemente este esfuerzo e realiza para que sectores como el de la restauración generen oportunidades de negocio. Es decir, poder crear empleo y reactivar la economía”, explica Sebastián.

Esta feria ha puesto este año desde itinerarios sobre dónde encontrar localidades con un elevado interés patrimonial como es el caso de Onda o de gastronomía. De hecho, el propio STIC se centra en la importancia del turismo como motor económico y, más allá del turismo internacional, en los viajes de cercanía por dentro de España. En el caso de Onda ha asistido bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo.

Una apuesta constante por el turismo
Desde el Ayuntamiento de Onda se realiza una importante apuesta por el turismo y por reactivar la economía local a través de estas iniciativas. La programación en torno al castillo tras años de olvido, las visitas guiadas constantes en el casco antiguo o las distintas actividades que se programan para atraer visitas son buena prueba de ello.

En este sentido, el Ayuntamiento también implica a los vecinos y a los empresarios de Onda en todas sus propuestas. Prueba de ello son por ejemplo el concurso de balcones o las ayudas que el consistorio ofrece para rehabilitar fachadas o instalar un negocio en el casco histórico de la localidad.

Subir