elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda promueve una campaña para reforzar el reciclaje de vidrio entre los restaurantes y bares del municipio

Onda promueve una campaña para reforzar el reciclaje de vidrio entre los restaurantes y bares del municipio
  • Más de 180 locales de Onda formarán parte de esta iniciativa que pretende a partir de lunes facilitar la tarea de reciclar a los negocios del municipio

MÁS FOTOS
Onda promueve una campaña para reforzar el reciclaje de vidrio entre los restaurantes y bares del municipio - (foto 2)

El Ayuntamiento de Onda pondrá en marcha el lunes 15 de abril una campaña de reciclaje de vidrio entre los restaurantes y bares del municipios para facilitar el reciclaje y, sobre todo, mejorar el proceso para que puedan hacerlo.

La iniciativa comienza el lunes y se incluye a cerca de 180 locales del sector de la restauración. La empresa Ecovidrio es la encargada de llevar a cabo esta campaña gratuita para el Ayuntamiento y consiste en ofrecer un cubo fácil de transportar y que se vuelca de forma ágil en el contenedor. Además, se facilita una encuesta a cada uno de los bares para que respondan durante la celebración de la campaña.

Esta campaña tiene como objetivo aumentar el reciclado de vidrio ya que el último año los ciudadanos de Onda reciclaron un total de 266.902 kilos de vidrio.

El teniente de alcalde de Atención al Ciudadano, Vicente Ramón, explicaba que “con esta campaña se implica más todavía a un sector que ya está muy concienciado con el reciclaje ya que se le facilitan las cosas con un depósito en su propio local que cuando está lleno es muy cómodo de llevar hasta el contenedor”.

Justamente la hostelería consume el 48% de los envases de vidrio en España, de ahí que la empresa Ecovidrio apueste por estas campañas constantes. Asimismo, el Ayuntamiento está en constante mejora en el número de contenedores y, como prueba de ello, la instalación de tres nuevos depósitos uno en la zona Artesa, otro en la calle Historiador Bernardo Mundina y otro en la zona del apeadero de Betxí.

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio de los contenedores de toda España y forma parte del proceso selectivo de estos residuos.

Subir