elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda refuerza la colaboración con los vecinos al otorgar ayudas a 26 propietarios para rehabilitar fachadas del casco histórico

Onda refuerza la colaboración con los vecinos al otorgar ayudas a 26 propietarios para rehabilitar fachadas del casco histórico
  • El Ayuntamiento colabora en estas rehabilitaciones que mejoran la imagen casco histórico y mantiene abierto el plazo para presentarse al concurso de balcones hasta el próximo día 15 de abril

MÁS FOTOS
Onda refuerza la colaboración con los vecinos al otorgar ayudas a 26 propietarios para rehabilitar fachadas del casco histórico  - (foto 2)
Onda refuerza la colaboración con los vecinos al otorgar ayudas a 26 propietarios para rehabilitar fachadas del casco histórico  - (foto 3)

La localidad de Onda ha demostrado el compromiso que existe de colaboración ciudadana al otorgar en el último año a 26 vecinos ayudas directas para rehabilitar fachadas del casco histórico de Onda. Se trata de una partida de subvenciones con las que el Ayuntamiento de Onda refuerza la implicación de los vecinos a la hora de mejorar las fachadas.

Estas rehabilitaciones redundan directamente en la mejora del casco histórico de la localidad, que es uno de los principales reclamos turísticos del municipio. El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, manifiesta que “los vecinos del casco histórico asumen el compromiso de mejorar sus viviendas lo que supone una apuesta por el centro de la localidad, de ahí, que el Ayuntamiento apueste por otorgar ayudas directas para incentivar estas rehabilitaciones”, explica.

En total en un año se han concedido 25.456 euros en concepto de ayudas lo que ha permitido que 26 viviendas del centro histórico se pongan en valor y esto repercute directamente en la imagen del municipio y realza el elevado patrimonio artístico y patrimonial que atesora Onda.

El concurso de balcones, un ejemplo de esta unión

Un ejemplo de la colaboración del Ayuntamiento de Onda con los vecinos de la localidad es justamente el concurso de balcones del municipio. Este certamen, 'Onda balcons en encant', sigue abierto para que cualquier residente del casco histórico pueda participar hasta el próximo 15 de abril.

Para participar simplemente hay que ser propietario o arrendatario de una vivienda en el centro histórico y afanarse en poner a punto su balcón y su fachada para concursar. En total se otorgarán tres premios de 300, 200 y 100 euros a los tres mejores balcones del centro de Onda.

Ramón Sebastián recuerda que el concurso cumple dos objetivos puesto que “por un lado hace que los ciudadanos se impliquen en embellecer sus viviendas y por otro reforzamos más todavía el encanto del centro de Onda y lo hacemos atractivo para los turistas”.

Y es que los participantes se comprometen a que desde el 19 de abril y hasta el 31 de mayo el concurso está en marcha ya que el jurado puede pasar en cualquier momento para valorar a los aspirantes a tener los mejores balcones de Onda. Los interesados pueden descargar en la web municipal (www.ajuntament.onda.es) la solicitud para inscribirse o acudir directamente a las dependencias del Ayuntamiento.

Asimismo, dentro del jurado que elegirá al ganador se ha integrado a representantes vecinales del centro así como a expertos como muestra de colaboración y participación ciudadana.

Subir