elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos ondenses en la Liga de la Comunidad Valenciana de Doma Clásica

Dos ondenses en la Liga de la Comunidad Valenciana de Doma Clásica
    MÁS FOTOS
    Dos ondenses en la Liga de la Comunidad Valenciana de Doma Clásica - (foto 2)
    Dos ondenses en la Liga de la Comunidad Valenciana de Doma Clásica - (foto 3)

    El próximo fin de semana, y más concretamente el domingo 7 de abril da comienzo la Liga de la Comunidad Valenciana de Doma Clásica con el primer Concurso Hípico.

    Tendrá lugar en la localidad valenciana de Llutxent y se presentan como protagonistas dos jóvenes promesas de la hípica ondense, como son la amazona Rocío Verdiá y el jinete Diego López.

    Estos dos jinetes pertenecen a la escuela hípica ondense ubicada en la finca deportiva Buenavista y están entrenados por Jesús Verdiá.

    Van a competir en la categoría de Alevines, pese a que ambos tienen 9 años y serán posiblemente los más jóvenes concursantes de dicha prueba.

    El próximo sábado partirán con sus caballos para dicha localidad con el objetivo de empezar con buen pie esta liga y traerse para casa una buena cantidad de puntos que les permita ubicarse en lo más alto de la clasificación.

    En estas dos últimas semanas están intensificando los entrenamientos técnicos y puliendo la “reprise” que deberán realizar con la mayor calidad posible, sobre todo, en lo que al asiento y posición se refiere (equilibrio y rectitud del jinete), pero sin descuidar la ejecución y el trazado, así como la presentación tanto del jinete como del caballo.

    Subir