elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda ofrece cinco días de Escoleta de Pasqua para facilitar la conciliación familiar y laboral de los ondenses

Onda ofrece cinco días de Escoleta de Pasqua para facilitar la conciliación familiar y laboral de los ondenses
  • Además, desde mañana y hasta el viernes todas las tardes hay programados talleres y juegos que van desde crear bombones a cine de animación en el Casal Jove como alternativa de ocio durante las vacaciones escolares

MÁS FOTOS
Onda ofrece cinco días de Escoleta de Pasqua para facilitar la conciliación familiar y laboral de los ondenses - (foto 2)

La localidad de Onda acoge durante estas vacaciones escolares de Semana Santa y Pasqua cinco días del servicio Escoleta de Pasqua y que pretende fomentar la conciliación laboral y familiar para los ondenses.

Hasta el próximo viernes 5 de abril, los alumnos de Onda tienen la posibilidad de pasar la mañana en el centro Baltasar Rull donde se les ofrecen juegos didácticos mientras los padres trabajan.

Los alumnos son atendidos por los monitores encargados del proyecto que hacen que los niños pasen estos días en los que no hay colegio entretenidos con todo tipo de actividades, bailes y juegos y que completa la amplia oferta de actividades que desde el Ayuntamiento se ha organizado para estas vacaciones para los más pequeños. Este año se ha conseguido mantener las cifras de escolares matriculados tras aumentar el año pasado el número de alumnos tras las mejoras emprendidas por la concejalía de Educación.

El precio por alumno es de 18,34 euros si bien, tal y como ya ocurriera en otras ediciones tras la decisión de la concejalía de Educación a cargo de María Dolores Feliu, se aplican descuentos para los hermanos. Así, en caso de apuntarse dos hermanos, el segundo paga 14,67 euros y a partir del tercero, 13,75 euros. Es decir, por algo más de dos euros al día los niños están en el centro atendidos por monitores expertos mientras disfrutan y aprenden de forma distinta al resto del año.

El horario es de 9.00 a 13.00 pero existe el servicio de acogida, que desde el año pasado es totalmente gratuito, por el que los alumnos de l'Escoleta de Pasqua pueden entrar desde las 7.45 horas y hasta las 14.15 horas de la tarde. También hay una ratio menor de alumnos por monitor para mejorar la atención y se ofrece refuerzo escolar a los alumnos que lo requieren.

El Casal Jove ofrece alternativas de ocio desde mañana
Al mismo tiempo, desde mañana martes el Casal Jove ofrecerá también alternativas de ocio muy divertidas para todos los jóvenes de Onda de forma gratuita.

Desde las 16.00 de la tarde y hasta las 20.00 en el Casal Jove se ofrece un divertido y dulce taller llamado ‘La bombonera, crea tus propios bombones’ que introducirá a los niños y jóvenes en el mundo de la repostería con chocolate. Además, a partir de las 18.00 se estrena la ‘jugateca’ en la que habrá juegos de mesa, videoconsolas y todo tipo de entretenimientos.

También el miércoles desde las 16.00 habrá todo tipo de actividades en el Casal Jove como una gincana o cine de animación y el jueves 4 de abril y el viernes 5 también se han previsto sesiones de cine, juegos y un taller de reciclaje para aprender disfrutando y una tarde dedicada a los juegos tradicionales.

Con esta oferta, junto a la gran cantidad de actos programados los más pequeños y jóvenes de Onda tienen una gran cantidad de alternativas para disfrutar de los días de vacaciones.

Subir