elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda inicia hoy l'Escoleta de Pasqua para fomentar la conciliación familiar y laboral

Onda inicia hoy l'Escoleta de Pasqua para fomentar la conciliación familiar y laboral
  • El programa educativo para las vacaciones de Semana Santa y Pascua mantiene el número de matriculados para este año tras el importante incremento del año pasado tras aplicar mejoras en el servicio e introducir descuentos

El programa educativo l'Escoleta de Pasqua ha comenzado hoy en la localidad de Onda manteniendo el número de niños y niñas matriculados para esta edición en Onda. Se trata de una apuesta para fomentar la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua gracias a este servicio que ofrece el Ayuntamiento.

El programa educativo arranca hoy y se prolongará hasta el 5 de abril durante los días laborables de estas vacaciones. L'Escoleta de Pasqua se realiza este año en el colegio Baltasar Rull y los alumnos serán atendidos por los monitores encargados del proyecto que hacen que los niños pasen estos días en los que no hay colegio entretenidos con todo tipo de actividades y juegos didácticos. Este año se mantienen las cifras de escolares matriculados tras aumentar el año pasado el número de alumnos tras las mejoras emprendidas por la concejalía con respecto a 2010. De hecho, se consiguió pasar de los 110 participantes en 2010 a los 167 del año pasado, unas cifras que se han estabilizado este año en Onda.

El precio por alumno es de 18,34 euros si bien, tal y como ya ocurriera en otras ediciones tras la decisión de la concejalía de Educación a cargo de María Dolores Feliu, se aplican descuentos para los hermanos. Así, en caso de apuntarse dos hermanos, el segundo paga 14,67 euros y a partir del tercero, 13,75 euros.

“Sabemos que es una alternativa para los padres que trabajan y con este tipo de medidas ayudamos a conciliar la vida personal con la profesional”, señala la teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu.

El horario es de 9.00 a 13.00 pero existe el servicio de acogida, que desde el año pasado es totalmente gratuito, por el que los alumnos de l'Escoleta de Pasqua pueden entrar desde las 7.45 horas y hasta las 14.15 horas de la tarde.

También hay una ratio menor de alumnos por monitor. Hasta el 2012 en Navidad y Pasqua había un monitor cada quince niños y en verano uno cada veinte, independientemente de la edad de los mismos. Ahora, los menores de ocho años tendrán un monitor cada doce niños y será de quince para los mayores de ocho años. Además, el nuevo servicio ofrece refuerzos educativos, si existe algún niño con necesidades especiales.

Subir