elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas denuncian que la construcción del segundo centro de salud sigue paralizada

Los socialistas denuncian que la construcción del segundo centro de salud sigue paralizada
  • La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Encarna Ribes critica que la construcción del centro no sea ya una realidad cuando los populares aseguraron que en 2012 se iniciarían las obras

  • El PSPV-PSOE de Onda exige al alcalde que cumpla con su promesa electoral, construya el centro y lo dote del personal y equipamiento necesario para su puesta en marcha

La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Encarna Ribes ha denunciado la paralización de la construcción del segundo centro de salud de la localidad. Tras el malestar que le han trasladado muchos ondenses, la concejala ha manifestado que “es totalmente inconcebible que el centro de salud, prometido por los populares en los últimos años, siga sin construirse cuando las obras tendrían que haberse iniciado en 2012”.

La Conselleria tiene todos los permisos para iniciar la construcción del centro sanitario en los terrenos que quedaron libres en septiembre de 2011, ya que hasta entonces estaban ubicadas las aulas prefabricadas del actual colegio Miralcamp. Según los socialistas “la Conselleria eligió en 2008 ese solar ya que de esta forma la obra se retrasaría hasta que los terrenos quedaran libres”.

Ribes ha recordado que pese a que el conseller de Sanidad, Luis Rosado, y el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, aseguraron en 2011 el inicio de las obras del segundo centro de salud, no fue hasta noviembre del año pasado cuando la Generalitat incluyó en los presupuestos de 2013 una dotación cercana a los 1,8 millones de euros para la obra”.

Según la concejala socialista, esta situación afecta a muchos vecinos de Onda, que tras muchas promesas electorales se preguntan “cuándo será una realidad el segundo centro de salud” y se han dado cuenta “del uso partidista que ha hecho el alcalde con un tema tan delicado”.

Los socialistas de Onda han reivindicado “el urgente inicio de las obras del segundo centro de salud, que serviría para paliar la saturación que sufre Onda y la comarca en materia sanitaria”. Además, Ribes ha instado al alcalde de Onda a que, “cumpla su promesa electora y de una vez por todas se construya el centro, se dote del personal y material adecuado para su puesta en marcha”.

Subir