elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda inicia las obras del parque 8 de Marzo para generar una nueva zona de esparcimiento

Onda inicia las obras del parque 8 de Marzo para generar una nueva zona de esparcimiento
  • Una empresa local de Onda es la encargada de mejorar este área que incluirá cinco zonas de juegos, una pista deportiva y contará con aplicaciones cerámicas

El Ayuntamiento de Onda ha iniciado ya las obras del parque 8 de Marzo cuya reforma permitirá crear una nueva zona de esparcimiento en el municipio. Con una inversión de 127.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, esta inversión del equipo de gobierno implica una mejora sustancial en esta área.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Padres, explica que “con esta obra, que es una de las inversiones reales para este año, se mejorará mucho este espacio ya que se van a colocar zonas de juegos y mobiliario urbano adecuado”.

Y es que este parque se ubica al lado del colegio Miralcamp y la sección del IES, por lo que es una zona muy utilizada a diario por padres e hijos. No obstante, ahora mismo cuenta con un mobiliario urbano muy escaso. El proyecto que está a cargo de la empresa local Reinsu S.L. contempla cuatro grupos de juegos y una pista deportiva así como otra área de juegos infantiles con pavimento cerámico

El objetivo de esta obra es hacer mucho más cómoda esta zona ya que es muy utilizada por los más pequeños y con esta obra el parque quedará perfectamente adaptado a sus necesidades. Además, tal y como explica el teniente de alcalde de Urbanismo, el proyecto responde también a una petición de los padres y madres del alrededor.

Un aumento en las inversiones

El proyecto del parque 8 de Marzo está incluido dentro de las inversiones reales que el equipo de gobierno de Onda tiene previstas para este año. En concreto, el consistorio de Onda ha aumentado hasta los 2.727.000 euros el dinero destinado a inversiones municipales en 2013, tras una modificación presupuestaria que incrementa las inversiones previstas en más de 760.000 euros, pasando de 1,9 a 2,7 millones de euros y que se aprobó en el pleno del pasado martes.

A este hecho se le une que el equipo de gobierno volverá a priorizar que sean las empresas locales de Onda las que puedan ejecutar los distintos proyectos para mejorar el municipio, como ya ocurriera en 2012.

Otros de los proyectos contemplados para este año son las obras de mejora en la plaza Rey Don Jaime (100.000 euros), en la plaza Sinagoga (60.000 euros) o en la calle Virgen del Rosario (25.000 euros). También se destinan otros 85.000 euros a mejora del patrimonio histórico, se volverán a destinar más de 100.000 euros para obras de mejora en Artesa, Monteblanco y Tosalet, más de 90.000 euros en adecuar aceras en el entorno de los colegios, 110.000 euros para la reforma del parque de las 3 esculturas, 250.000 para la red de pluviales o dos de 60.000 euros para el teatro Mónaco o el pabellón Víctor Cabedo, entre otras.

Subir