elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas por robo con fuerza en las cosas

  • Fueron sorprendidos in fraganti cuando se encontraban en el interior de una empresa intentando sustraer material

La Guardia Civil ha detenido el día 13 de marzo a dos varones, vecinos de Onda, como supuesto autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los guardias civiles se encontraban realizando servicio de prevención de la delincuencia por la localidad de Onda cuando recibieron un aviso del Cuartel de la Guardia Civil en el que les informaban de la posible presencia de personas sospechosas en el interior de una nave industrial del Polígono “La Cosa” de Onda. Inmediatamente los guardias civiles se trasladaron al lugar del hecho y, tras realizar una batida por el interior de la empresa, localizaron vigas de hierro, marcos de serigrafiar aluminio y ventanas que se encontraban amontonadas y preparadas para su posterior carga en un vehículo que tenían estacionado enfrente de dicha empresa.

Asimismo pudieron comprobar que, desde la empresa donde se encontraba el material amontonado, se había forzado una ventana que daba acceso a otra nave industrial donde localizaron a dos varones que estaban agazapados intentando ocultarse de los guardias civiles.

Por dicho motivo se procedió a la detención de A.M.S., de 47 años de edad; y J.M.S., de 27 años; ambos de nacionalidad española, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los detenidos pasarán hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Nules. Los efectos recuperados han sido entregados a sus legítimos propietarios.

La detención ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Onda

La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

Subir