elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador aconseja a las concejalas populares que aprendan a sumar

    El teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Onda, Juan Miguel Salvador, ha aconsejado a la concejala popular Carmen Ballester que aprenda a sumar. “Habrá que repetirle que no nos salen por ninguna parte las cuentas de que la Generalitat invertirá 34 millones de euros en Onda durante 2009. Hemos sumado las partidas que figuran en los presupuestos del próximo año y sólo salen 600.000 euros. Lo demás será repartidos en muchos años, no sabemos cuántos. En cambio los 4.272.497 del fondo de inversión local aprobado por el Gobierno de España para Onda sí que son contantes y sonantes para ya”, ha dicho Salvador.

    Sobre las veinte propuestas lanzadas por el Grupo Municipal Popular para invertir esa cantidad, Salvador ha manifestado que son como una carta a los Reyes magos. “La concejala Ballester se hubiera tenido que molestar en presupuestarlas y sumarlo todo, porque sobrepasaría los 34 millones de euros mágicos de la Generalitat. Además, tanto el segundo CEAM –el único que tenemos es de titularidad municipal-, como la segunda Residencia de la Tercera Edad, las viviendas tuteladas o el Centro de Formación de Oficios en el antiguo Colegio Monteblanco, como solicita la Mesa Local de Empleo, son obras que debe realizar la Generalitat, a la que los ondenses contribuyen también con sus impuestos y a cambio reciben bien poco, pero el Grupo Popular lo esconde y se dedica a tapar los incumplimientos del gobierno autonómico”, ha subrayado Salvador.

    En cuanto a la concejala Mari Carmen Aguilella, que reclamaba 30.000 m2 de zonas verdes, Juan Miguel Salvador le recomienda que sume bien. “Sólo el Parque de la Cerámica, a punto de finalizar, cuenta con una superficie de 23.660 m2. Además se han iniciado las obras de la primera fase de un gran parque a la entrada del barrio Monteblanco desde Vila-real, detrás de Realonda, y otra zona verde en Artesa”, ha señalado Salvador.

    El teniente de alcalde ha recordado que también en Monteblanco se ha habilitado provisionalmente, a petición de los vecinos, una zona recreativa justo a la entrada desde el Rajolar de Cielos, que completa el jardín que se urbanizó allí en 2007, que el pasado verano se construyó un parque infantil en la calle Cristo Obrero, que se completa con una gran zona verde con césped y árboles hasta la calle Maestro Juan Bautista Ramos y plaza de la Música. También en verano se abrió el jardín de la Serratella y en primavera del año pasado se abrió la zona verde de la plaza del General Arrando, junto a la calle Paterna, que se ha equipado con bancos y varios juegos infantiles. También se instalaron juegos senior en el andén central de la avenida Sierra Espadán.

    “Todas estas zonas verdes completan las ya existentes junto al pabellón Vila d'Onda, las de la zona de Ibn Al Abbar, del parque de la Panderola, de las Tres Culturas, de la Plaza de España, un jardín en Artesa o los más antiguos de la calle Cervantes y del Raval de Sant Josep. Éstas dos últimas eran las únicas que existían cuando hace veinte años gobernaba la derecha en el Ayuntamiento de Onda”, ha concluido Juan Miguel Salvador.

    Subir