elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda impulsa un concurso de balcones para embellecer el centro histórico como reclamo turístico

Onda impulsa un concurso de balcones para embellecer el centro histórico como reclamo turístico
  • Los vecinos pueden inscribirse hasta el 15 de abril en este certamen que reforzará la participación ciudadana y el atractivo turístico del municipio

MÁS FOTOS
Onda impulsa un concurso de balcones para embellecer el centro histórico como reclamo turístico - (foto 2)
Onda impulsa un concurso de balcones para embellecer el centro histórico como reclamo turístico - (foto 3)

El Ayuntamiento de Onda ha convocado un concurso de balcones para embellecer y preservar el centro histórico y, al mismo tiempo, potenciar el municipio como reclamo turístico. Desde hoy y hasta el 15 de abril los vecinos interesados pueden inscribirse en este concurso titulado 'Onda Balcons en Encant' que premiará los mejores balcones del municipio.

Para participar simplemente hay que ser propietario o arrendatario de una vivienda en el centro histórico y afanarse en poner a punto su balcón y su fachada para concursar. En total se otorgarán tres premios de 300, 200 y 100 euros a los tres mejores balcones del centro de Onda.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, explica que el certamen tiene dos vertientes ya que “por un lado hace que los ciudadanos se impliquen en embellecer sus viviendas y por otro reforzamos más todavía el encanto del centro de Onda y lo hacemos atractivo para los turistas”.

Y es que los participantes se comprometen a que desde el 19 de abril y hasta el 31 de mayo el concurso está en marcha ya que el jurado puede pasar en cualquier momento para valorar a los aspirantes a tener los mejores balcones de Onda.

Los interesados pueden descargar en la web municipal (www.ajuntament.onda.es) la solicitud para inscribirse o acudir directamente a las dependencias del Ayuntamiento.

“Además, uno de los objetivos es aunar a toda la sociedad de Onda en este concurso”, señala el edil de Turismo, por lo que el jurado está compuesto por un representante de la Asociación del barrio de San Pedro, otro del barrio de San Juan, un representante del barrio de la Morería, un profesional de la jardinería y dos representantes del sector de la rehabilitación de viviendas.

El jurado valorará el estado de conservación de la fachada y el balcón, la ornamentación con elementos naturales y florales del tiempo, la composición florística y ordenamiento así como la variedad, calidad y la perdurabilidad del proyecto.

Ayudas para el centro histórico

A este proyecto se le debe añadir que el equipo de gobierno ha puesto en marcha una serie de ayudas que favorece que se arreglen las fachadas del centro histórico de Onda. Con una dotación de 25.000 euros, los propietarios pueden tramitar ayudas que deben destinar a mejorar y rehabilitar las fachadas del municipio.

Todo aquellos vecinos interesados en este tipo de ayudas pueden solicitar información en el área de Desarrollo Económico, ubicada en el Centre d'Ocupació i Cultura y con esta iniciativa el equipo de gobierno popular cumple con su compromiso electoral 197 para mejorar y hacer más atractivo el centro histórico del municipio.

Subir