elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 mujeres de Mislata descubren el magnífico patrimonio histórico-artístico y la gastronomía de Onda

Más de 200 mujeres de Mislata descubren el magnífico patrimonio histórico-artístico y la gastronomía de Onda
  • El grupo de mujeres han llegado en cinco autobuses para conocer Onda y han comprobado el atractivo turístico del municipio

MÁS FOTOS
Más de 200 mujeres de Mislata descubren el magnífico patrimonio histórico-artístico y la gastronomía de Onda - (foto 2)

Un grupo de más de 200 mujeres de la localidad valenciana de Mislata han visitado hoy la localidad de Onda para descubrir el magnífico patrimonio histórico-artístico y la gastronomía de la localidad.

En concreto, han llegado a mediodía en cinco autobuses y se ha dividido en cuatro grupos la visita. El primero ha iniciado su recorrido en el castillo y el centro histórico de Onda. Por su parte, el segundo grupo ha podido disfrutar de lugares con encanto como la Font de Dins y luego han estado en el taller artesano de Ximo Safont con una demostración de cerámica, el tercer autobús ha visitado el Museu del Taulell Manolo Safont y el centro donde han participado en un taller de cerámica, entre otras actividades. El cuarto bus ha estado también conociendo el centro de Onda y luego han podido disfrutar de una demostración artesana a cargode Irene Molina.

Además, los cuatro grupos han almorzado en distintos locales de Onda y para concluir la visita han comido también en un restaurante de la localidad, con ele vidente beneficio para el sector de la restauración de la localidad.

Esta visita se enmarca dentro de la apuesta que el Ayuntamiento de Onda está realizando para reforzar el turismo como una alternativa laboral y una forma de reactivar la economía en el municipio.

Visitas guiadas
Las más de 200 mujeres que han visitado Onda hoy han podido disfrutar de una de las acciones que el Ayuntamiento tiene para los visitantes y que son las visitas guiadas. De lunes a sábado a las 12.00 y a las 16.00 horas se puede visitar el centro histórico del municipio y el emblemático castillo. Los domingos y festivos también se puede realizar la visita, que sale desde la plaza del Almudín, a partir de las 12.00.

Esta política ha permitido que, por ejemplo, las visitas al castillo hayan pasado de las 7.000 registradas en 2010 a las 31.300 registradas al cierre del año 2012.

Subir