elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local contará con una sección rural

La Policía Local contará con una sección rural

    La Policía Local de Onda contará con una sección rural, que asumirá las funciones que tiene asignadas ahora la Guardería Rural, como ya sucede en otros municipios, según ha indicado la teniente de alcalde de Recursos Humanos y Gestión Administrativa, Mari Carmen Aguilella. “Esta sección se nutrirá de los actuales efectivos de la Guardería Rural y de los agentes de la Policía Local que pasen a segunda actividad, según la plantilla de personal que se aprobó en el último pleno ordinario, con el único voto en contra de los concejales populares”, ha indicado Aguilella.

    Contesta así a las declaraciones del concejal Rubén Ibáñez, según las cuales disminuía el número de efectivos de la Guardería Rural. “En el Pleno ya se explicaron todos los detalles, pero Ibáñez sigue en su intento de difundir sus continuas mentiras a través de los medios de comunicación”, ha añadido Aguilella.

    Respecto al puesto de secretaría, la teniente de alcalde recuerda que quedó vacante en octubre de 2007 y que en diciembre ha convocado el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) todas las vacantes existentes en España. “Mientras tanto, las funciones las cubre el oficial mayor, que supervisa yambién toda la sección de contratación, que está compuesta por dos personas más. En cuanto al puesto de tesorera, como toda mujer, tiene derecho a la baja maternal, con lo cual no está vacante”, ha señalado Aguilella.

    La teniente de alcalde ha subrayado que la interventora titular tiene una comisión de servicios. “¿Acaso los concejales populares quieren negarles sus derechos? También es otra mentira del concejal Ibáñez que tengamos el mismo personal habilitado que un municipio de 200 habitantes, ya que éstos sólo tienen un secretario-interventor compartido con varios municipios más. Como siempre, intentan confundir a la opinión pública”, ha concluido Aguilella.

    Subir