elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares de Onda exponen sus trabajos en la muestra ‘Els Oficis’

Los escolares de Onda exponen sus trabajos en la muestra ‘Els Oficis’
  • Cerca de 300 alumnos ondenses de cuarto de Primaria han participado en los talleres del Museu del Taulell Manolo Safont que concluye con esta divertida exposición

MÁS FOTOS
Los escolares de Onda exponen sus trabajos en la muestra ‘Els Oficis’ - (foto 2)
Los escolares de Onda exponen sus trabajos en la muestra ‘Els Oficis’ - (foto 3)
Los escolares de Onda exponen sus trabajos en la muestra ‘Els Oficis’ - (foto 4)

Los escolares de Onda han mostrado esta tarde su vena más artística con la exposición ‘Els Oficis’ que recoge el trabajo de cerca de 300 alumnos de cuarto de Primaria de los colegios de la localidad.

Desde las 19.00 de la tarde la exposición ha quedado inaugurada en el Museu del Taulell Manolo Safont y podrá ser admirada hasta el próximo 13 de marzo. En la inauguración de esta ingeniosa exposición han estado presentes padres y madres, familiares, personal docente de los distintos colegios y varios miembros de la corporación municipal quienes han comprobado por ellos mimos el alto nivel de las obras realizadas por los alumnos.

Los escolares ondenses han ido visitando las instalaciones del museo y a través de unos talleres teórico-prácticos han descubierto la historia de la cerámica, han visitados las exposiciones permanentes y han conocido el espacio del museo.

En cada uno de los talleres, la última parte se centraba en una visita a la Escuela de Cerámica del Museu donde cada niño daba rienda suelta a su creatividad creando un azulejo y pintándolo después. Y estos azulejos creados por los escolares son los que conforman la exposición.

En la muestra hay de todo: médicos, bomberos, maestros y oficios vinculados al sector primario que conforman esta divertida exposición llena de color e imaginación.

‘Al voltant dels taulells’
Esta iniciativa forma parte del programa educativo dirigido a los alumnos de Primaria que se realiza en el Museu del Taulell bajo el título de ‘Al voltant dels taulells’ que también incluye actividades como ‘Els fruits de la tardor’ para alumnos de segundo de Primaria o ‘Els sotabalcons’ dirigida a sexto de Primaria y que se realizará en el tercer trimestre del presente curso.

Todas las actividades se organizan en colaboración con la concejalía de Educación de la localidad y permite que los niños y niñas de Onda conozcan de primera mano la importancia que tiene y ha tenido la cerámica para la ciudad.

Al mismo tiempo, en verano los alumnos pueden seguir acudiendo al Museu dentro del programa ‘Un estiu de ceràmica’ en el que también participan cerca de un centenar de alumnos.

Subir