elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aguilella: "El tripartito incumple la legislación al no desarrollar más zonas verdes"

Aguilella: "El tripartito incumple la legislación al no desarrollar más zonas verdes"
    La Ley 4/2004 de Ordenación del Territorio y Protección del Paisaje obliga a las ciudades a desarrollar zonas verdes y parques públicos en una proporción no inferior a 10 m2 de zona verde por habitante, con relación al total de población prevista en el plan. Los concejales del Partido Popular han asegurado que Onda en estos momentos hay más de 30.000 m2 que deberían ser zonas verdes que están pendientes de desarrollar, como explicó la edil popular Mª Carmen Aguilella “la dejadez y abandono en los que se encuentran la inmensa mayoría de solares que deben destinarse a zonas verdes en Onda es absoluta e intolerable”.

    Aguilella asegura que “en estos miles de metros cuadrados pendientes de convertirse en zona verde o parque público podemos encontrar de todo, desde escombros a sustancias peligrosas como alquitrán. Y la mayoría se han convertido en enormes zarzales, que en algún caso como en el GEL 4, que es la zona que debería destinarse a un espacio verde en el Monteblanco, sufrió un incendio el pasado mes de agosto, con el consiguiente peligro que esto supone para los vecinos de las casas de alrededor y también para las naves que aún se encuentran dentro de esta gran zona”.

    La concejal popular señaló “a todo esto hay que añadir otra irregularidad, puesto que la mayoría de estos solares municipales se encuentran sin vallado lo que significa que el propio tripartito está incumpliendo la Ordenanza Municipal por la que se obliga a todos los propietarios de solares dentro de la zona urbana que no estén desarrollados a estar cercados con una valla, nada más lejos de predicar con el ejemplo”.

    M. Carmen Aguilella destacó “además por desgracia las pocas zonas verdes y parques con que contamos en nuestro término municipal son un claro ejemplo de despreocupación por parte del equipo de gobierno, pocas zonas de juegos para niños y con falta de mantenimiento, cuentan con una vegetación escasísima, y encima monocromática haciendo un efecto desolado como es el caso de la plaza 8 de Marzo”.

    Para finalizar la concejal popular añadió “desde nuestro partido queremos exigir al equipo de gobierno que acometa de una vez estas obras, desarrolle las zonas verdes y construya los parques que corresponda, además de por estar contemplados en el PGOU, como por ley. Seguro que ello contribuirá a dar empleo público que tanta falta nos hace en este tiempo de crisis que estamos sufriendo. Queremos que nuestro pueblo sea un lugar agradable para vivir y para ello influye la imagen que de él tenemos, insistiremos en que se desarrollen las zonas verdes, se construyan las avenidas con vegetación y los parques públicos sean grandes y espaciosos”.

    Subir