elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda instalará la feria de atracciones en un solar de 4.200 metros cuadrados junto al colegio Pío XII

Onda instalará la feria de atracciones en un solar de 4.200 metros cuadrados junto al colegio Pío XII
  • El canon a la Asociación de Feriantes se ha incrementado un 30% y el Ayuntamiento ha fijado un precio máximo de atracción de 2,5 euros y la obligatoriedad de que un día el precio máximo sea de 1 euro

La feria de atracciones se instalará en Onda a partir del 23 de marzo y hasta el 8 de abril durante la celebración de la Semana Santa y la Pascua, en un solar situado al lado del colegio público Pío XII (concretamente entre las calles Viena, Luxemburgo y Ceramista Safont así como la plaza Madrid) en el que se instalarán los mismos feriantes que el año pasado y que dispondrán de más de 4.200 metros cuadrados.

En concreto este solar cuenta con muy buenos accesos, calles amplias y con poca circulación y es una zona alejada de áreas residenciales, evitando así las molestias de ruidos a los vecinos.

La apertura del recinto ferial podrá ser de hasta las 24.00 horas todos los días, a excepción de los viernes y los sábados que será hasta la 1.00 de la madrugada. En cuanto al precio, el máximo será de 2,5 euros y, de manera obligatoria, un día el precio máximo debe fijarse en un euro por subir a las atracciones.

Con el nuevo contrato, los feriantes tendrán que pagar un 30% más de canon al Ayuntamiento y asumir obligaciones como el boletín oficial de la instalación eléctrica y la conexión a la red municipal eléctrica. Además, deberán mantener en buen estado de conservación y asumir la limpieza del recinto ferial.

Asimismo, algunas de las mejoras de las que dispondrán los feriantes este año es que tendrán mejores conexiones con la luz eléctrica, así como al agua potable. Además, en este solar de más de 4.200 metros cuadrados se ha apostado por reorganizar la distribución de tal forma que la instalación de las atracciones y los puestos de venta estarán mejor conectados y, sobre todo, habrá más espacio para los ondenses que acudan a disfrutar de la feria.

Solución a un problema heredado

La feria de atracciones ha tenido que ubicarse en este nuevo recinto durante Pascua a instancias del Síndic de Greugues por vulnerar la legislación en materia de ruidos ya que el anterior equipo de gobierno socialista generó un grave problema al situar la feria de atracciones dentro de una zona residencial.

“Ahora, con esta nueva ubicación y con el nuevo contrato con los feriantes se solucionan los problemas, cumplimos con la legislación, el Ayuntamiento de Onda ahorra en costes, y los ondenses podrán seguir disfrutando de la feria de atracciones sin que suba el precio de las mismas”, ha explicado el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades.

Subir