elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

25 comercios de Onda ya están preparados para recibir el certificado de Green Commerce

25 comercios de Onda ya están preparados para recibir el certificado de Green Commerce
  • El Ayuntamiento ya ha elaborado los informes para que los establecimientos adapten sus negocios para lograr este sello que garantiza buenas prácticas medioambientales y un ahorro de costes

MÁS FOTOS
25 comercios de Onda ya están preparados para recibir el certificado de Green Commerce - (foto 2)

El Ayuntamiento de Onda ya está tramitando los certificados Green Commerce en 25 comercios de la localidad que han solicitado formar parte de este programa. Se trata de un plan impulsado por la Conselleria de Economía, Industria y Comercio que trata de fomentar entre el pequeño comercio la importancia de la lucha contra el cambio climático.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, explica que “en estos momentos ya se ha acompañado a los comercios en el autodiagnóstico y ya se ha entregado el informe individualizado a cada participante”. En este informe se indican las mejoras que los establecimientos implicados deben realizar en los aspectos ambientales que se auditan para lograr el certificado.

“Una vez los comerciantes hayan hecho las mejoras propuestas, un asesor técnico evaluará el establecimiento y si se llega a la puntuación requerida, se remitirá a la Conselleria para que se otorgue el certificado”, cuenta Ramón Sebastián.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Onda se está invitando de manera personalizada al resto de comercios de la localidad a participar en esta campaña que fomenta la responsabilidad medioambiental entre las tiendas y pymes. El programa Green Commerce va dirigido tanto a los propietarios como a los clientes y supone un importante ahorro energético, lo que implica al mismo tiempo un ahorro económico.

Entre las propuestas que incluye esta iniciativa, aprobada dentro del programa europeo Live+, destacan la creación de la marca Green Commerce que acredita unos buenos hábitos medioambientales y facilitan la eficiencia energética con el consecuente ahorro en costes. A ello se le tiene que añadir que la Conselleria pone a disposición de los empresarios una herramienta gratuita de autoevaluación y guías de buenas prácticas ambientales, que se pueden consultar en la web www.lifeplusgreencommerce.eu.

El programa se está promocionando en distintos puntos de la Comunitat Valenciana y en toda Europa a través de asistencia a ferias y con talleres y jornadas informativas.

Subir