elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda ayuda a dos vecinos discapacitados con el dinero obtenido del plástico recogido en los contenedores municipales

Onda ayuda a dos vecinos discapacitados con el dinero obtenido del plástico recogido en los contenedores municipales
  • La empresa de tratamiento de residuos cederá el beneficio a los jóvenes Aaron Bleda y Rubén Marín para financiar sus sillas de ruedas de aluminio

MÁS FOTOS
Onda ayuda a dos vecinos discapacitados con el dinero obtenido del plástico recogido en los contenedores municipales - (foto 2)

El Ayuntamiento de Onda ha acordado destinar todo el beneficio del plástico que los vecinos de la localidad reciclen en los contenedores amarillos durante el mes de marzo a ayudar a dos ciudadanos, Aaron Bleda y Rubén Marín, para que puedan sufragarse la compra de unas sillas de ruedas nuevas.

De esta manera, la localidad facilitará, a través de todos los vecinos, la obtención de fondos a estos dos jóvenes discapacitados del municipio que recogen tapones de plástico para comprarse sus nuevas sillas adaptadas. El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la empresa concesionaria de tratamiento selectivo de los residuos de los contenedores amarillos, plásticos y envases ligeros, para que la empresa done al Club Adaponda todo el beneficio obtenido durante el mes de marzo en el tratamiento de estos residuos. En el caso de Onda, la media indica que se reciclan más de 8.800 kilos de plásticos y envases ligeros cada mes.

La concejal de Bienestar social, Inma Alós, ha explicado que “el padre de uno de los jóvenes vino a solicitar la ayuda municipal hace diez días, y acordamos que la mejor forma posible de colaborar con la campaña que ellos ya han iniciado es permitir participar a todos los ondenses, cuántos más kilos de plástico reciclemos en Onda durante el mes de marzo mayor será la ayuda que recibirán”.

Se trata de una acción solidaria que pretende ayudar a estos dos jóvenes ondenses para que puedan mejorar su calidad de vida ya que están emprendiendo varias campañas para conseguir el capital necesario para comprar sus nuevas sillas de aluminio. Y que va a permitir que todos los ondenses puedan ayudarles con el reciclado de los envases.

Un lipdub solidario
Al mismo tiempo, desde la concejalía de Participación Ciudadana también se ha organizado un lipdub solidario. Se trata de un video al que están convocados los ciudadanos de Onda el próximo 22 de febrero en el Casal Jove a las 22.00 horas.

Allí se pueden llevar tapones de plástico también para ayudar a Aaron y Rubén en su objetivo. Para ello se ha convocado a una gran cantidad de colectivos sociales de la localidad: el Grup Scout, Adaponda, el Grup de Dolçainers i tabaleters, Club Slot, el Club Desplome, Quisqueya, Grup Folklòric, Creu Roja Joventut, Classic Motor Antic Onda, Rellamp, Popar i Criar, Onda Wheelz, Docedoscientos, 2ª oportunidad, Col.lectiu Sonora, Casal DKL o el Casal Desbankà.

Asimismo, se ha iniciado una campaña en las redes sociales para animar a los ondenses a participar en esta acción solidaria.

Subir