elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aguilella (PSOE): “El alcalde mintió a los ondenses en campaña electoral al asegurar que si gobernaba bajaría el paro en Onda”

Aguilella (PSOE): “El alcalde mintió a los ondenses en campaña electoral al asegurar que si gobernaba bajaría el paro en Onda”
  • La concejala socialista denuncia los engaños de Salvador Aguilella y critica la mala gestión que está llevando a cabo

  • Los socialistas lamentan que el paro vuelva a subir hasta 3.293 personas en Onda pese al descenso de población

La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Mari Carmen Aguilella ha denunciado hoy los “engaños” y “mentiras” de Salvador Aguilella. La concejala ha recordado las palabras del alcalde cuando en campaña electoral prometía que “bajaría el paro en Onda si ganaba las elecciones” y ha afirmado con rotundidad que, “tras casi dos años de gobierno, se confirma que sus más de 100 medidas para paliar el desempleo son un gran fracaso”.

Aguilella se ha pronunciado así tras conocer las últimas cifras del paro registrado en Onda, que ha subido en 99 personas respecto a enero de 2012, situándose el total de desempleados en 3.293.

La concejal ha dicho que “hoy es más importante que nunca invertir en políticas activas de empleo y diversificar la economía”. En esta línea, Aguilella ha asegurado que “el alcalde ha mentido con titulares de prensa en materia de empleo”, ya que según los datos que ofrece el SERVEF, “desde que Salvador Aguilella gobierna en Onda hay 192 parados más, pese al descenso de población que se ha producido, lo que demuestra que no tenía la varita mágica para paliar el paro en Onda”.

Perdida en subvenciones en materia de empleo
Además, los socialistas han denunciado en varias ocasiones que “el equipo de gobierno popular ha perdido un gran cantidad de subvenciones para el empleo, a pesar de que Onda a alcanzado este enero una tasa de desempleo que roza el 30% de la población”.

En este sentido, la concejala socialista ha recordado que, en el último año, el equipo de gobierno popular de Onda ha perdido subvenciones de casi 2 millones de euros de programas de empleo como PAMER, EMCORP, Salari Jove, Escuela Taller, Talleres de Empleo, o 14.700 euros correspondientes a la prórroga de la contratación del agente de Empleo y Desarrollo Local concedida por la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, “una subvención con la que se pretende dar impulso a la actividad económica”.

Por último, la concejala socialista ha exigido al alcalde popular que “deje de mentir a los ondenses” y explique “cuántos puestos de trabajo se han creado en el Centro de Creación de empresas, una iniciativa de Salvador Aguilella que nos ha costado cerca de 300.000 euros de dinero público y de la que desconocemos sus resultados”.

Subir