elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda avanza el 70% de la subvención al centro ocupacional El Molí

Onda avanza el 70% de la subvención al centro ocupacional El Molí
  • El Ayuntamiento concede una subvención de 27.000 euros y la asociación ya ha recibido 18.400 euros

MÁS FOTOS
Onda avanza el 70% de la subvención al centro ocupacional El Molí - (foto 2)

El Ayuntamiento de Onda ha adelantado ya el 70% del pago anual al centro ocupacional El Molí que les corresponde para este año 2013. De esta manera, el centro ya dispone de los 18.400 euros que suponen esta parte del acuerdo a la espera de que reciban el 30% restante una vez justifiquen la subvención. La concejala de Atención Social, Inma Alós, explica que “la semana pasada firmamos el convenio anual y esta misma semana ya han cobrado esta cantidad para que puedan seguir realizando la gran labor que llevan adelante”. El centro ocupacional El Molí se ubica en un edificio cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de Onda y tiene como objetivo dotar de herramientas a los discapacitados psíquicos para que puedan tener una ocupación y aprendan a desarrollar un trabajo.

El Ayuntamiento de Onda ha destinado este año una subvención de 27.000 euros y el colectivo ya ha recibido la primera parte del importe cifrado en 18.400 euros. Asimismo, el alcalde de Onda, Salva Aguilella, medió el verano pasado para que recibieran la ayuda que les correspondía de la subvención aportada por la Generalitat de 260.000 euros. Tras varias gestiones, esta negociación hizo que en el mes de septiembre cobraran una parte que se les adeudaba y ahora mismo ya disponen del cien por cien de la subvención de 2012.

El Ayuntamiento ha vuelto a poner en disposición del colectivo toda la ayuda que necesiten. “Es muy importante la labor que se realiza desde El Molí y el Ayuntamiento tiene que estar a su lado siempre”, explica Alós. De hecho, la concejala manifiesta que “las asociaciones de Onda necesitan toda nuestra colaboración y siempre intentamos solucionar todos los problemas”, agrega la concejala de Atención Social. Tal es así que el centro también recibe la ayuda por parte del Ayuntamiento a través de acciones de voluntariado.

Al mismo tiempo, también las asociaciones Rompamos Barreras y la Asociación del Síndrome de Down han firmado los convenios para recibir la subvención anual que les corresponde del Ayuntamiento de Onda para este año y ya han cobrado el 70% de la ayuda de manera adelantada. En estos casos se trata de dos convenios que suponen más de 6.000 euros y 1.422 euros respectivamente y en ambos casos se ha aportado ya el 70% a la espera de pagar la parte restante cuando justifiquen las subvenciones.

En el caso del centro ocupacional El Molí se atiende a 40 usuarios y dispone en la actualidad de talleres de carpintería y cerámica perfectamente equipados que enseñan todo el proceso productivo a los alumnos: desde la creación del diseño a la forma de pintarlo y decorarlo.

Subir