elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda ahorra 90.000 euros en la elaboración de nóminas

Onda ahorra 90.000 euros en la elaboración de nóminas
  • Este tipo de nóminas pasará ahora a realizarse por parte de los técnicos municipales

MÁS FOTOS
Onda ahorra 90.000 euros en la elaboración de nóminas  - (foto 2)

El Ayuntamiento de Onda ha puesto freno a un nuevo sobrecoste heredado del anterior equipo de gobierno. En esta ocasión se trata del dinero que el tripartito entregaba a una gestoría de Castellón para que elaborara las nóminas de parte del personal del Ayuntamiento. Un ejemplo de ello es que desde el año 2000 se gastaron 90.000 euros en este concepto.

Tras conocer este elevado coste, el actual equipo de gobierno ha reducido el coste de este procedimiento confiándolo a los técnicos del consistorio, siendo el negociado de personal quien elaborará la totalidad de las nóminas del Ayuntamiento de Onda.

Con este tipo de medidas, el equipo de gobierno quiere ahorrar a los ciudadanos todos los sobrecostes innecesarios y destinar la mayor parte del presupuesto en políticas de empleo y bienestar social.

Superávit derivado de una eficiente gestión

Estas decisiones han hecho que el equipo de gobierno haya podido reconducir las cuentas municipales y, pese a la caída de ingresos por el actual contexto económico, se ha logrado cerrar 2012 con un superávit de medio millón de euros.

A través de la puesta en marcha de un plan de estabilidad, la necesidad de liquidez heredada de 8 millones de euros se ha conseguido reducir hasta los 3,5 millones que aparecen en 2013 con el crédito solicitado a la Diputación.

Dentro de las líneas marcadas para mejorar la situación económica se encuentra la rebaja de sueldos a los políticos, la eliminación de privilegios, la renegociación de contratos existentes y la eliminación de contratos directos que eliminan la competencia, entre otras medidas.

Subir