elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda destinará 105.000 euros en mejorar la calidad de vida de los vecinos con los Planes Provinciales

Onda destinará 105.000 euros en mejorar la calidad de vida de los vecinos con los Planes Provinciales
  • El Ayuntamiento solicitará ayudas de los POYS en el pleno para ejecutar obras en Artesa, el Tosalet y el barrio de Monteblanco

MÁS FOTOS
Onda destinará 105.000 euros en mejorar la calidad de vida de los vecinos con los Planes Provinciales - (foto 2)

El Ayuntamiento de Onda aprobará en el próximo pleno la petición a la Diputación de Castellón de incluir dentro de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (POYS) tres obras prioritarias para el municipio y que significarán la inversión de 105.000 euros en mejoras para el municipio de los que 30.000 los aportará la Diputación. En concreto, los proyectos que el Ayuntamiento de Onda va a incluir dentro de esta red de cooperación entre la Diputación y Onda son, en primer lugar y una vez más, mejoras en la pedanía de Artesa. Tal y como ya ocurrió el año pasado, cuando se invirtieron 35.000 euros en acondiconar la canalización por tramos para evitar las inundaciones en la zona, ahora el Ayuntamiento de Onda da un paso más en mejorar la calidad de vida de estos vecinos. En concreto, las obras previstas este año con un presupuesto de 35.000 euros consistirán en la pavimentación de las calles Calvario y Padre Jaime.

Junto a este proyecto, en el pleno se solicitará también incluir la remodelación de la plaza de San Bartolomé, revisando al mismo tiempo el alcantarillado y la red de agua potable. Este proyecto también tiene un presupuesto de 35.000 euros y refuerza la mejoras llevadas a cabo por el Ayuntamiento en la zona.

Por último, dentro de los POYS se incluirán también acciones en el barrio de Monteblanco. En concreto, para este año se trabajará en la apertura de un nuevo vial en la avenida del Mar, junto al parque infantil, con el fin de hacer accesible la zona verde a desarrollar. La obra cuenta con la misma consignación que las otras dos actuaciones y en los tres casos la Diputación Provincial aportará 10.000 en cada uno de los tres casos.

Priorizar las empresas de Onda

Ya el año pasado, el Ayuntamiento de Onda, además de la mejora de la canalización en Artesa se crearon arquetas domiciliarias; en el caso del Tosalet el año pasado se apostó por ampliar el local social y se cerró de manera parcial la pista del polideportivo. Por último, en Monteblanco en 2012 se procedió a ejecutar la acera de la calle San Fernando y se completó la de la avenida del Mar.

A ello se le tiene que añadir que el Ayuntamiento de Onda, como ya hizo el año pasado, solicitará la delegación de las facultades para contratar las obras por parte del Ayuntamiento, promoviendo asimismo que sean empresas de Onda las que se beneficien de estas ejecuciones en el término municipal.

Se trata de una alternativa por la que ya apostó en 2012 el Ayuntamiento de Onda ya que de esta manera también se aceleran los plazos. En 2011, el tripartito renunció en el mes de abril a esta posibilidad lo que provocó retrasos en uno de los proyectos.

Subir