elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular ha solicitado un pleno extraordinario para tratar de esclarecer la subvención concedida a les dones progressistes

  • El Grupo Popular solicitó por escrito, hace más de dos meses, un informe al Secretario Municipal para que esclareciera la posible vulneración de la legislación y todavía no ha recibido contestación

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Onda ha solicitado la celebración de un Pleno Extraordinario con el objetivo de aclarar la subvención otorgada a la Asociación Dones Progressistes d’Onda.

Así, según explicado la concejal popular, Carmen Ballester, “el pasado 1 de octubre, pedimos por escrito un informe del secretario municipal sobre la subvención a la actividad realizada por esta asociación vinculada al PSOE, ya que en su justificación económica se hacían constar 1.200 euros por unos tickets de una cena celebrada el pasado 1 de marzo, mientras que según manifestaba el Concejal de Hacienda en esas mismas fechas, todas las asistentes a la cena pagaron de su bolsillo su propia plaza”, y a la vista de las informaciones contradictorias aparecidas en los distintos medios, según explican los concejales del Partido Popular, “no podemos cerrar los ojos, por eso pedimos un informe al secretario del Ayuntamiento. Hoy, pasados dos meses ni se nos ha contestado, ni se nos ha dado explicación de ningún tipo, con lo que la única manera de llegar a conocer el fondo del asunto, es solicitar la celebración de un pleno extraordinario, para que ineludiblemente el secretario tenga que informar por escrito sobre este tema”.

Los populares informaron de que “el pasado 6 de octubre se aprobó por la Junta de Govern Local la concesión definitiva de esta subvención a la cena celebrada, que para nosotros y a la vista de los hechos, podría vulnerar la Ley de Subvenciones, puesto que estamos hablando de una subvención por concurrencia con otras asociaciones de índole cultural y por la realización de una actividad concreta. Así, todo el proceso de justificación ya ha tenido lugar, es decir, que se fundamenta exclusivamente en la documentación que ya obra varios meses en el Ayuntamiento, y sobre la que el edil de Hacienda hizo que recayeran todas nuestras sospechas al afirmar que la asociación no había tenido ese gasto por esa actividad, puesto que todas las asistentes a la cena pagaron su plaza”.

Para finalizar, Carmen Ballester explicó que “nos parece perfecto y magnífico, la existencia de asociaciones de todo tipo de Onda, así como que concurran a todo tipo de subvenciones y ayudas. Pero ante la gravedad de los hechos no podemos permanecer callados, puesto que no queremos ser cómplices de ninguna irregularidad. Hemos pedido información y aclaraciones, pero no se nos contesta y se vulnera sin recato el derecho de información de los concejales de la oposición. Estamos ante un problema político, ya que se reeditan viejas actitudes autoritarias y se vulneran nuestros derechos. Insistimos, estamos un problema de cariz político y de respeto a la legalidad, como en tantas otras ocasiones. Es nuestra obligación como oposición no permitir que el tripartito campe a sus anchas y haciendo lo que le venga en gana, como si no viviéramos en un país democrático en el que todos estamos sometidos a la legalidad. No hay nadie, absolutamente nadie, por encima de la Ley”

Subir