elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Reclam recorre 20 años de historia en Onda

El Reclam recorre 20 años de historia en Onda
  • El Centre d'Ocupació i Cultura acoge una exposición en la que se puede ver cartelería y fotografías de las sucesivas muestras de teatro

  • Además, este domingo comienza en Onda la Liga de improvisación teatral

MÁS FOTOS
El Reclam recorre 20 años de historia en Onda  - (foto 2)
El Reclam recorre 20 años de historia en Onda  - (foto 3)

La mostra de teatre Reclam celebra en Onda su XX aniversario. El Centre d'Ocupació i Cultura de Onda acoge desde el viernes una exposición sobre el Reclam, en el que se hace un recorrido sobre sus 20 años de historia a través de fotografías y carteles anunciadores. En la localidad, la primera colaboración data de 1996 y contó con 16 espectadores, mientras el pasado año, la dos obras programadas ('Historias de un karaoke' y 'Somnis de sorra') atrajeron a más de mil espectadores hasta el teatro Mónaco .

Y es que la programación teatral ha cobrado gran importancia en Onda desde 2011 y han pasado por el Mónaco artistas de la talla de Lola Herrera, que realizó dos pases de su 'Querida Matilde'.

Además, el pasado fin de semana comenzó el bono teatral de 2013 con la obra 'Wilt', protagonizada por Ana Milán, Fernando Guillén Cuervo y Ángel de Andrés. La programación incluye, además, 'De verde en cuanto', con Millán Salcedo (el 23 de febrero), 'La lengua madre', con Juan Diego dando vida a un texto de Juan José Millás (16 de marzo) y 'Sofocos (que medio siglo no es nada)', una comedia musical con Lolita, Paz Padilla, Fabiola Toledo y Ana Hurtado (20 abril).

“Los numerosos llenos del teatro Mónaco evidencian que con nuestra programación cultural hemos conseguido conectar con las preferencias y necesidades culturales de los ondenses. Esa es la mejor recompensa a nuestro trabajo y nos anima a seguir trabajando en esta linea y sumar iniciativas que sean interesantes como, en este caso, del Reclam”, ha valorado la teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu, quien ha estado acompañada en la inauguración de esta exposición sobre el Reclam por el coordinador de la muestra, Toni Valesa.

Liga de improvisación teatral
Por otro lado, mañana domingo comienza a las 19.00 h. en La Cassola la Liga de Improvisación Teatral, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Onda. Se trata de una fórmula muy novedosa que tiene la esencia del teatro en estado puro como epicentro. De hecho, en este espectáculo el público tiene gran parte del protagonismo y los actores trabajan con la base principal de su trabajo, pues a través de la improvisación se mide el talento actoral.

Subir