elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jóvenes emprendedores de Onda contarán con ayudas directas de hasta 1.800 euros

Los jóvenes emprendedores de Onda contarán con ayudas directas de hasta 1.800 euros
  • A los 1.000 euros que la localidad facilita para quienes apuesten por el autoempleo a través del plan 'Onda emplea', se une ahora la nueva 'tarifa plana' del Gobierno central para menores de 30 años

MÁS FOTOS
Los jóvenes emprendedores de Onda contarán con ayudas directas de hasta 1.800 euros - (foto 2)

Los jóvenes de Onda que apuesten por crear su propia empresa dispondrán en 2013 de una ayuda directa de hasta 1.800 euros para poner en marcha sus proyectos. A los 1.000 euros que el Ayuntamiento de Onda destina de manera directa a los parados que se decantan por el autoempleo a través del plan 'Onda emplea', se une ahora la tarifa plana del Gobierno central que bonifica en 130 euros al mes, durante seis meses, el coste que se paga a la Seguridad Social por ser autónomo entre los menores de 30 años.

El Ayuntamiento de Onda ha renovado en enero de este año el plan 'Onda Emplea', que invierte 200.000 euros directamente en los emprendedores de la localidad, pero ha mejorado las condiciones, puesto que han eliminado los tramos por edad con lo que, cualquier vecino de Onda se beneficia de 1.000 euros de ayuda directa. A ello, en el caso de los menores de 30 años, se une el ahorro de 780 euros en las cuotas de los seis primeros meses de actividad profesional que obtendrán a través de la 'tarifa plana' del Gobierno central.

En cuanto a las ayudas municipales, se mantiene la bonificación en cuotas a la Seguridad Social, pero se amplia este concepto a la inversión realizada para poner en marcha un negocio en el caso de ser autónomo.

“Ponemos al servicio de los ondenses ayudas para fomentar el autoempleo y para que las empresas contraten a personas que están en situación de desempleo. Con ello pretendemos relanzar la actividad económica en la localidad fomentando la creación de negocios y, al mismo tiempo, facilitar la creación de puestos de trabajo”, ha explicado el alcalde de Onda, Salva Aguilella.

Incentivos a autónomos y empresas
En las subvenciones que ofrece el Ayuntamiento de Onda se encuentran, por un lado, las ayudas directas de hasta 1.000 euros tanto en cuotas a la Seguridad Social como en la financiación de la inversión necesaria para poner en marcha la actividad para aquellos que se den de alta como autónomos.

Para poder acceder a ellas es necesario cumplir unos requisitos: estar en paro, mantener en Onda la actividad generada durante al menos seis meses, estar empadronado en la localidad y haberlo estado como mínimo cinco de los últimos diez años.

Para facilitar la puesta en marcha del negocio, el 50% de las ayudas se pueden adelantar y el resto se pagan una vez la actividad está en marcha y se justifican los gastos.

En segundo lugar, el Ayuntamiento subvenciona a las empresas que contraten a ondenses en situación de desempleo con hasta 750 euros en cuotas de la Seguridad Social. Para acceder a ellas la relación contractual desde ser de, al menos, seis meses de duración. Asimismo, todas estas ayudas son compatibles con todas las subvenciones que se entregan por parte de la administración autonómica como la estatal, y es por ello que se los menores de 30 años se verán beneficiados, también, por la 'tarifa plana' del Gobierno central.

Subir