elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda destina más de 54.000 euros para la lucha contra las drogodependencias

Onda destina más de 54.000 euros para la lucha contra las drogodependencias
  • Dos convenios con la Asociación Riu Sec y Fundación Amigó permitirán reforzar más la acción del Plan Municipal de Prevención

MÁS FOTOS
Onda destina más de 54.000 euros para la lucha contra las drogodependencias  - (foto 2)

El Ayuntamiento de Onda ha firmado esta semana dos convenios para ampliar más la lucha contra las adicciones junto a agrupaciones locales y destina para ello más de 54.000 euros. En concreto, se trata de la Asociación Riu Sec y la Fundación Amigó, que contarán en 2013 con una aportación municipal de 48.235,8 euros y 5.805,43 euros, respectivamente.

El alcalde, Salva Aguilella, ha sido el encargado de firmar estos convenios que permiten reforzar más las políticas municipales en contra de la drogodependencia. De hecho, la Asociación Riu Sec usará la subvención del Ayuntamiento para luchar contra el alcoholismo, mientras que en el caso de la Fundación Amigó su trabajo se centrará en paliar los efectos de la drogodependencia, así como en ayudar a la integración social y laboral de los drogodependientes.

Estos dos convenios vienen a reforzar la política del Ayuntamiento de Onda en esta materia tras la puesta en marcha del primer Plan Municipal de Prevención contra la Drogodependencia el pasado verano. Este plan tiene que como objetivo impulsar acciones que eviten, en primer lugar, las adicciones con el propósito de reducir o eliminar el consumo de estupefacientes y otras sustancias adictivas. Al mismo tiempo, el Plan Municipal de Prevención contra la Drogodependencia también tiene como objetivo potenciar los hábitos de vida saludables.

De esta forma, desde el Ayuntamiento se trabaja en varios frentes. Por ejemplo, se focaliza parte de la atención en la prevención en el ámbito escolar y las concejalías de Atención Social, Familia e Integración y la de Educación coordinan sus acciones en este sentido. Además, hay que añadir el trabajo llevado a cabo desde la UPCC (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas) dentro del plan municipal.

Subir