elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido por atracar con una escopeta en una empresa de muebles

  • La Guardia Civil le imputa también una tentativa de atraco en un bar que no cometió al desistir en el último momento

Un joven vecino de Onda fue detenido en la noche de ayer tras el operativo desplegado por la Guardia Civil y la Policía Local de Onda como presunto autor de dos delitos de robo con violencia o intimidación mediante arma de fuego (uno consumado y otro en grado de tentativa), tenencia ilícita de armas y robo con fuerza en las cosas en una casa de campo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20,45 horas del martes cuando las fuerzas de seguridad tuvieron conocimiento de la comisión de un atraco en la tienda de una empresa de muebles sita en la CV-20, término de Onda por un individuo con el rostro cubierto con un pasamontañas y armado con una escopeta. Dicha persona exigió dinero a una empleada, consiguiendo sustraer veinte euros y dándose a la fuga a pie.

Inmediatamente, tras tener conocimiento de los hechos, por la Guardia Civil y la Policía Local se organizó un dispositivo de cerco que dio como resultado la identificación en el Apeadero de Betxí de un individuo que correspondía con los datos facilitados. Al comprobar en el interior de una furgoneta de su propiedad estacionada en las proximidades se localizó la escopeta y un pasamontañas de color azul por lo que procedieron a su detención.

De las actuaciones se han hecho cargo miembros del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana que averiguaron que dicha persona, R.G.G., de 27 años de edad y con antecedentes policiales, había sido identificado por un testigo como la persona que había intentado atracar en un bar situado en el polígono Colador desistiendo en el último momento al ver salir a dos clientes del establecimiento.

 

Los agentes comprobaron también que el arma utilizada había sido sustraída el pasado año en un domicilio de la Urbanización El Prat, Camino Viejo de Betxí, por lo que se le imputaron los delitos de tenencia ilícita de armas y robo con fuerza en las cosas.

 

Subir